SIL 2017 - Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2017 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SIL 2017 - Andalucía será la Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2017

Andalucía será la Comunidad
Autónoma Invitada del SIL 2017
 
Andalucía será la Comunidad Autónoma invitada de la SIL 2017, que este año se celebrará del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona, y de esta manera contará con una participación muy destacada en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. La participación de la comunidad andaluza en el estará organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que montará un stand de 200 metros cuadrados, en el que mostrará su potencial como destacada plataforma logística del sur de Europa.
Al mismo tiempo, Red Logística de Andalucía exhibirá en el Salón su potente sistema portuario andaluz al mismo tiempo que dará a conocer su importante conjunto de las áreas logísticas, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Consejería de Fomento y Vivienda.
Los puertos andaluces son una excelente puerta de entrada y salida para las mercancías al disfrutar de un emplazamiento geoestratégico a nivel mundial, conectando el Atlántico y el Mediterráneo y Europa y África. Esta excelente conectividad de los puertos de Andalucía, insertados de forma privilegiada en las rutas marítimas internacionales, supone un gran potencial para atraer grandes flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América, así como su conexión con el interior y el norte de Europa. Asimismo, Andalucía cuenta con infraestructuras especializadas del transporte dentro de su red logística que hacen posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, labores logísticas de gran valor añadido que propician un intercambio modal en condiciones eficientes. Sus localizaciones y potencialidades de alto valor estratégico desde el punto de vista de la conectividad y accesibilidad y la concentración en un conjunto de espacios, instalaciones y servicios que permiten dar respuesta integral y especializada a las necesidades de operadores logísticos, transportistas, cargadores y entidades que oferten servicios complementarios y auxiliares, las convierte en infraestructuras de las más atractivas de Europa para el desarrollo portuario y logístico.
 
 
Regreso al contenido