SOLID TIRES BCN - Solid Tires Bcn: ‘Soluciones sobre ruedas’ - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SOLID TIRES BCN - Solid Tires Bcn: ‘Soluciones sobre ruedas’

Solid Tires Bcn:
‘Soluciones sobre ruedas’

Cuentan con un stock permanente de más de 12.000 unidades de ruedas industriales, bandajes macizos, orugas de caucho, neumáticos  de manutención y obra pública.

SolidTiresBcn, con sede en Parets del Vallès (Barcelona), es una empresa especializada en la distribución, venta e instalación de ruedas elásticas, bandajes de goma, orugas de caucho, todo tipo de ruedas de manutención y neumáticos para la construcción y obra pública, y ruedas de poliuretano para transpaletas y equipos de interior; además, del macizado de neumáticos.
Sus instalaciones, a tan solo 30km de Barcelona, y en una ubicación clave están perfectamente adaptadas para ofrecer los mejores servicios relacionados con las ruedas industriales para todo tipo de maquinaria.
En palabras de su gerente, Santiago Orri, “nos definimos como una empresa joven, dinámica y especializada. En 1998 inicie mi  trayectoria en el sector de las ruedas industriales de manutención y construcción. Al adquirir experiencia en el mercado, confianza y reconocimiento, en 2005 se fundó  SolidTiresBcn, apostamos por una oportunidad de negocio, la distribución en Cataluña de una de las marcas líderes del sector: CAMSO/SOLIDEAL”.
“Llevamos 21 años dando un servicio especializado en el sector de la distribución, venta y montaje de ruedas industriales en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, ofreciendo un gran abanico de posibilidades a nuestros clientes para así suministrar el producto más adecuado a sus necesidades”, continua Orri.
SolidTiresBcn es distribuidor en exclusiva de la marca CAMSO/SOLIDEAL para toda Cataluña, ofreciendo la más amplia gama de ruedas sólidas y neumáticas para cualquier tipo de maquinaria de manutención y construcción.
Además, en SolidTiresBcn son especialistas en el rellenado o macizado de cualquier tipo de rueda industrial, en aplicaciones muy concretas de manutención o construcción a través del sistema SOLID-FILL, ofrecen una solución para que las máquinas no paren de trabajar por pinchazos imprevistos, rotura del neumático por cortes, o cambios de presión.

Nuevas instalaciones

SolidTiresBcn, desde mayo del pasado año, dispone de unas nuevas instalaciones de 1.800 metros cuadrados equipadas para dar un servicio completo y con la mejor tecnología del momento. En su almacén, cuentan con un stock permanente de más de 12.000 unidades de todo tipo de neumáticos industriales, ruedas-elásticas, y orugas de caucho.
En SolidTiresBcn piensan permanentemente en las necesidades de sus clientes y siempre están dispuestos a ofrecer el mejor servicio y la solución más adecuada para sus necesidades. Para ello, disponen de varios vehículos taller para poder dar servicio “in situ”, en las instalaciones del cliente.
Instalaciones dotadas de varias prensas de montaje de hasta 24 pulgadas y 250 toneladas de presión, para así asegurar el perfecto montaje de cualquier rueda superelástica o bandaje; cuentan también con desmontadoras industriales para el montaje y desmontaje de cualquier rueda industrial de hasta 56 pulgadas. Entre otra maquinaria y utillaje disponen de: máquinas de macizado, neumáticas y eléctricas, garantizando de esto modo un servicio de excelente calidad y acortando muchísimo el tiempo de espera a sus clientes.

Servicio integral

Hoy en día, SolidTiresBcn ofrece un servicio integral y personalizado de todo tipo de montaje de ruedas industriales,  fabricación de llantas, modificaciones de neumáticos a superelásticos, orugas de caucho y macizado de neumáticos. Asimismo, sobresale un servicio de intercambio de llantas para que las máquinas no sufran paros y costes de demora, de los principales fabricantes de carretillas elevadoras para ofrecer a todos sus clientes. En resumen, ofrecen:

■ Montajes de todo tipo de neumáticos y ruedas elásticas, tanto de manutención como de obra pública.
■ Transformaciones de neumáticos a superelásticos.
■ Alquiler de ruedas ecológicas, (Non-marking o anti-huella) para carretillas, especialmente pensado para empresas especializadas en renting de maquinaria a corto plazo.
■ Sistema de intercambio de llantas de los principales fabricantes de carretillas elevadoras.
■ Recubrimientos de cualquier tipo de núcleo, rodillo o rueda de poliuretano o de goma, de hasta 70 a 95 shores.
■ Fabricación, reparación y reacondicionamiento de cualquier tipo de llantas o núcleos.
■ Macizado de cualquier tipo de neumático industrial en general, con su sistema de macizado SOLID-FILL.

Finalmente, Santiago Orri concluye afirmando que: “La filosofía y definición de nuestra compañía se basa en la proximidad al cliente, profesionalidad y especialización en la comercialización de ruedas, neumáticos, llantas industriales y el macizado de neumáticos. Somos un proveedor de soluciones, ‘no un distribuidor más de neumáticos’.


Regreso al contenido