SSI SCHAEFER - Almacenaje seguro, rápido, inteligente y conectado con el SSI Orbiter® - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SSI SCHAEFER - Almacenaje seguro, rápido, inteligente y conectado con el SSI Orbiter®

Almacenaje seguro, rápido, inteligente
y conectado con el SSI Orbiter®

Los sistemas de almacenamiento en canales son compactos e ideales en cuanto al aprovechamiento del espacio disponible. Es la solución tecnológica óptima y adecuada para la gestión de gran volumen de pocas referencias, como en el caso del sector de alimentación y bebidas o en entornos de almacenaje a temperatura controlada, en los que el consumo energético es muy elevado. Con el SSI Orbiter, SSI Schaefer pone a disposición del mercado sistemas semiautomáticos y completamente automáticos de almacenamiento que garantizan alta disponibilidad de los productos, calidad en el servicio y capacidad de suministro, además del uso eficiente del espacio.

El SSI Orbiter para aplicaciones semiautomáticas

Para aplicaciones semiautomáticas, cuando se conecta a una estación de carga, el innovador SSI Orbiter no sólo permite optimizar el uso del espacio, sino que garantiza un alto grado de flexibilidad, seguridad de uso por parte del personal, sostenibilidad y una facilidad de uso del sistema de almacenaje en canales.
Asimismo, garantiza una mayor eficiencia en el proceso de manipulación de las paletas. Una carretilla elevadora coloca el shuttle (protegido dentro de la estación de carga) en el canal requerido, lo que evita un posicionamiento incorrecto de la paleta y que se dañen los materiales, al tiempo que ahorra mucho tiempo en el proceso de posicionar la misma. Se trata de una gran ventaja, sobre todo en los niveles superiores. A continuación, los apiladores recogen la paleta a almacenar, el Orbiter la coge y la lleva hacia la siguiente ubicación de almacenamiento en el canal.
Las órdenes de movimiento se transmiten al shuttle a través del control remoto inalámbrico de una forma clara y gráfica. Una vez que la orden se ha completado, el Orbiter vuelve automáticamente a la estación de carga. Todos los componentes estándares del sistema como son la estructura de estanterías, los vehículos shuttle y los elementos de seguridad provienen exclusivamente de las fábricas de SSI Schaefer y cumplen pues con los máximos requisitos de calidad de un líder de mercado.

Tecnología segura para conseguir la máxima flexibilidad

Es de destacar la extremadamente seguridad en la operativa del SSI Orbiter. Gracias a su diseño con la estación de carga en la cabecera del canal, evita que nadie pueda acceder al canal. Junto con el dispositivo de bloqueo del Orbiter en la estación de carga, también garantiza un transporte seguro en la instalación. Finalmente, el PLC de seguridad integrado y los sensores redundantes, también proporcionan una seguridad óptima del personal.
También es impresionante su flexibilidad en dos aspectos: por una parte, en su capacidad de combinar operaciones bajo el sistema FIFO y FILO en la misma instalación y, por otra, en simultáneamente trabajar con distintos tipos de paletas. Además, se trata de sistemas adecuados para entornos de temperatura controlada, congelación y para zonas con actividad sísmica.
Se trata también de un sistema amigable y eficiente gracias a la colocación precisa y exacta de las paletas en los canales gracias a las tolerancias medidas y controladas y a que se puede trabajar con múltiples shuttles al mismo tiempo.

Solución inteligente para sistemas de almacenamiento en canales automatizados

En comparación con los sistemas convencionales utilizados en almacenes de gran altura con doble fondo o simple, un sistema de almacenamiento en canales totalmente automatizado permite maximizar el espacio de almacenaje y por tanto contribuye en la reducción de costes. El sistema de gestión eficiente de la energía lo complementa y lo convierte en una alternativa interesante a los sistemas semiautomatizados.
El dispositivo de carga SSI Orbiter LHD de SSI Schaefer puede utilizarse y es compatible tanto con los transelevadores Exyz como con el sistema Schaefer Lift & Run (SLR), en rangos de temperatura que van desde los -30º C hasta los +45º C con una capacidad de carga máxima de 1.500 kg. Esta solución dinámica se caracteriza por un diseño sencillo, plano y compatible con diversos vehículos. Además, se garantiza la máxima eficiencia energética gracias al sistema especial de power caps desarrollado, incluso para operativas de 24/7.
En combinación con su software propio WAMAS®, se pueden controlar los procesos de manipulación de forma óptima y se alcanzan elevados niveles de rendimiento. Gracias a un diseño escalable, se pueden atender los requisitos de todos los clientes.
De acuerdo con el director de Productos de Almacenaje, Andreas Koch, “El SSI Orbiter representa una solución innovadora tanto para almacenes automatizados como semiautomatizados. Y hemos lanzado la nueva versión aún más segura y eficiente, aunque no a costa de su rendimiento ni flexibilidad”.


Regreso al contenido