SSI SCHAEFER - Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SSI SCHAEFER - Koenig & Bauer automatiza su almacén con la solución SSI LOGIMAT

 
 
Koenig & Bauer automatiza su almacén
con la solución SSI LOGIMAT

El fabricante de máquinas de impresión ha confiado en SSI Schaefer para la instalación de una solución semiautomática que incluye 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT® para hacer más eficaz el picking de pequeños componentes.
 
De la mano de SSI Schaefer, Koenig & Bauer GmbH da un paso adelante en la automatización y modernización de su almacén en la localidad de Maria Enzersdorf, Austria.
Durante las últimas décadas, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo de Austria y parte del grupo Koenig & Bauer, ha producido imprentas de alta calidad para billetes y valores. Hasta el momento, tan solo disponía de dos almacenes convencionales para piezas pequeñas y tres elevadores verticales, con una operativa logística anticuada y poco eficiente. Koenig & Bauer decidió modernizar su instalación y eligió a SSI Schaefer como socio con visión de futuro para lograr una modernización a largo plazo, aunque ello significase desmantelar el sistema existente y desarrollar una nueva solución semiautomática. Dicha solución incluye la instalación de 13 módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT®. Estos nuevos almacenes verticales gestionarán más de 27.000 artículos diferentes gracias a sus 9,5 metros de altura. 
El objetivo desde el inicio del proyecto fue conseguir una operación simplificada y dar soporte al operador a través del software WAMAS® LOGIMAT. Además, el proyecto incluye una integración directa de SAP con SPS EasyConnect desde Status C que permite analizar los procesos en curso y recibir sugerencias para la optimización y mejora de estos.
Los procesos de trabajo ineficientes obligaban a los operarios a invertir mucho tiempo en la preparación de pedidos debido a los antiguos sistemas logísticos. Cuando los responsables de Koenig & Bauer conocieron las soluciones de SSI Schaefer quedaron convencidos de que era su socio ideal. "Hemos obtenido información detallada sobre las múltiples soluciones, tecnología y software de gestión de almacenes de SSI Schaefer. Sobre todo, nos impresionó que, gracias al software, una sola persona pudiese gestionar el funcionamiento de tres módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. La forma simplificada e intuitiva de hacer el picking usando el LogiPointer fue otro aspecto a favor de la solución de SSI Schaefer", explica Rudolf Vogl, gerente de Koenig & Bauer.
Los 13 nuevos módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT fueron colocados donde solían estar los antiguos almacenes para piezas pequeñas. Uno de los antiguos almacenes fue desmantelado en diciembre de 2019 a fin de liberar espacio para la instalación de los primeros módulos del almacén automático vertical SSI LOGIMAT. "La velocidad de respuesta de SSI Schaefer también fue decisiva para elegir esta solución. Ya en la primera etapa de construcción, en 2019, se instalaron cuatro almacenes automáticos verticales SSI LOGIMATEsto fue particularmente importante porque el proceso de llenado de los almacenes automáticos verticales se realizó mientras se estaba desmontando el sistema antiguo", explica Ernst Gram, director del Centro Logístico en Koenig & Bauer. Posteriormente, el material acumulado en el almacén antiguo se trasladará a los nuevos módulos SSI LOGIMAT. Una vez vacío, el almacén antiguo será desmantelado y se hará espacio para estas nuevas soluciones de SSI Schaefer.
"Gracias al servicio de consultoría y de las múltiples reuniones que mantuvimos para conocer en detalle las necesidades del cliente, pudimos determinar que la mejor opción para hacer su almacén más eficiente era la optimización de la solución vertical existente y pudimos ofrecer a Koenig & Bauer una solución personalizada", comenta Benjamin Mayr, Sales Dynamic Systems en SSI Schaefer.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal