STILL - STILL marca un nuevo hito con el lanzamiento de la familia de carretillas eléctricas RX 60 - Handling&Storage

Vaya al Contenido

STILL - STILL marca un nuevo hito con el lanzamiento de la familia de carretillas eléctricas RX 60

STILL marca un nuevo hito con el lanzamiento
de la familia de carretillas eléctricas RX 60

STILL lanza al mercado, a partir de mañana 1 de octubre, una nueva edición mejorada de sus carretillas eléctricas contrapesadas RX 60-25/35, según informó hace unos días en la presentación a la prensa especializada europea realizada en su sede de Hamburgo.

STILL continúa la historia de éxito de su RX con la reedición de la familia RX 60-25/35. Con una aceleración que bate todas las marcas, una velocidad de conducción de hasta 21 km/h y una velocidad de elevación mejorada, la RX 60 establece un nuevo hito en la categoría de capacidad desde 2,5 hasta 3,5 toneladas. El nuevo concepto de traslación con dos motores, disponibles en las dos categorías de rendimiento, así como una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, permiten obtener unos tiempos de reacción excepcionalmente breves y una máxima fuerza de tracción desde la primera revolución. Esto se traduce en un dinamismo nunca visto, un mayor rendimiento en la conducción y en la manipulación y una experiencia de conducción eléctrica auténtica. La RX 60-25/35 convence desde el primer instante por su perfecto equilibrio entre rendimiento, capacidad y ergonomía. En este sentido, STILL añade diversas posibilidades opcionales para la cabina y la unidad de control que ofrecen al conductor la máxima comodidad para un trabajo sin fatiga. Equipada, inmejorablemente, para las tareas más exigentes, la RX 60 es también excepcionalmente versátil: carga y descarga lateral de camiones, transporte horizontal de contenedores, apilado en estanterías con alturas de elevación de hasta 7.390 mm e incluso para el picking y entrega.
“STILL ha establecido un nuevo hito en el ámbito de las carretillas de manutención con la nueva familia de carretillas eléctricas RX 60-25/35. Con tecnologías muy eficientes, hemos conseguido desarrollar una carretilla eléctrica para trabajos de interior y exterior con cargas de hasta 3,5 toneladas que ofrece un rendimiento y agilidad increíblemente altos. De este modo, contribuimos a la tendencia hacia unas carretillas eléctricas sin emisiones contaminantes y también apoyamos a nuestros clientes en la implementación de sus estrategias para una logística ecológica y en sus objetivos de sostenibilidad. Con los nuevos valores de rendimiento que ofrece la familia RX 60, fabricada en Hamburgo, ya no hay motivo para prescindir de una carretilla eléctrica”, afirma convencido Thomas A. Fischer, CSO de STILL. En el marco de esta familia, los clientes pueden escoger actualmente entre siete modelos con las versiones de chasis estándar y largo y con los mástiles Tele/Niho y Triple. STILL también ha desarrollado especialmente una versión con un centro de gravedad de la carga de 600 mm y, por consiguiente, una capacidad residual de carga más alta, que sirve para el transporte de paletas en dirección longitudinal, así como de cargas grandes y pesadas, o para uso con equipos auxiliares.

Máximo rendimiento en la categoría de hasta 3,5 toneladas

La RX 60-25/35 destaca por un rendimiento de manipulación máximo dentro de la categoría de capacidad de hasta 3,5 toneladas. Al mismo tiempo, esta carretilla contrapesada que alcanza hasta 21 km/h, presenta un rango operativo prodigioso. Aquellos que se decidan por la tecnología de iones de Litio de STILL, lograrán los trabajos de tres turnos sin necesidad de un segundo quipo de batería.
El nuevo concepto de traslación en el eje delantero se asienta sobre dos accionamientos con corriente trifásica con tecnología de 80 V que no precisan mantenimiento. Los dos motores de la versión estándar ofrecen un rendimiento de 8,5 kW respectivamente, con la posibilidad opcional de motores de alto rendimiento de 2x10,5 kW. De esta manera, STILL ha conseguido aumentar el rendimiento del motor en un 40 por ciento, a la vez que mejora su eficiencia energética. Esto ha sido posible gracias a unos nuevos inversores y a un diseño innovador con una transmisión de potencia excepcionalmente corta entre los inversores y los motores, así como gracias a los dos motores de tracción y a su motor-bomba. Gracias a la nueva refrigeración activa adaptada a las necesidades con ventiladores robustos y que precisan poco mantenimiento, se consigue una alta estabilidad térmica incluso con el máximo rendimiento de manipulación, lo que permite un funcionamiento más duradero en el modo Sprint. La RX 60 ofrece en general un rendimiento mucho mayor que el prestado por las carretillas diésel o GLP. La experiencia de conducción eléctrica se caracteriza por una aceleración deportiva, agilidad y por una conducción dinámica, así como por un frenado y un cambio de dirección rápidos. En la versión ‘High-Performance’, las velocidades de elevación con carga aumentan por encima de un 20 por ciento gracias a su potente motor de elevación de 25 kW. Los dos motores de tracción disponen de control de tracción y pueden ser accionados en direcciones opuestas con ángulo de giro completo.
El modo de arranque rápido permite un mayor ahorro de tiempo: la carretilla está lista para usarse en cuanto se ocupa el puesto del conductor y, automáticamente, se activa el freno de estacionamiento accionado por muelle. El conductor disfruta de una mayor productividad gracias a la posibilidad de funcionamiento conjunto y simultáneo para la conducción, elevación e inclinación, con o sin carga.

Puesto de trabajo más ergonómico

Como ya muestra el perfil de uso, ya se trate de proveedores de servicios de logística, del sector de alimentación o de bebidas o incluso en la fabricación de maquinaria, el equipamiento de la RX 60 no se deja nada en el tintero. La cabina, amplia y ergonómica, deja un generoso espacio libre para las piernas y la cabeza, de manera que incluso los conductores más corpulentos estarán cómodos. La gran puerta de la cabina, un amplio asidero bajo para el acceso con un peldaño de acero de gran agarre y una alfombrilla de goma permiten un acceso cómodo y seguro al vehículo. Desde la comodidad del puesto de conducción, el usuario goza de una vista óptima hacia arriba, a través el robusto tejadillo de protección, gracias a su techo panorámico de cristal, lo que permite un manejo sin obstáculos. Su baja estructura delantera y la colocación optimizada de los controles e indicadores permite una visión hacia delante sensiblemente mejor. Múltiples posibilidades de almacenamiento y radio Bluetooth DAB+, reproductor MP3 y CD con entrada USB y auxiliar, así como una toma de corriente de 12 V con entrada USB para poder cargar teléfonos móviles y un soporte para smartphone. Todo ello para satisfacer incluso a los conductores más exigentes. La cabina puede equiparse opcionalmente con calefacción o con aire acondicionado de frío y calor.
STILL ofrece la gama más amplia para el accionamiento y operación de la carretilla, contando con una multitud de pedales e interruptores para la columna de dirección diferentes, y numerosas opciones de control para la conducción y el sistema hidráulico: Palancas múltiple, minipalancas, joystick 4Plus y una nueva unidad de control táctil para una manipulación precisa y segura de las cargas, así como un rápido selector de sentido de marcha.
Con una pantalla a color totalmente gráfica, la unidad STILL ‘Easy Control’ muestra toda la información de manera fácilmente comprensible independientemente del idioma. También pueden activarse funciones particulares de la carretilla desde unos pulsadores favoritos de gran tamaño, incluso llevando los guantes de trabajo. La comprobación de seguridad previa al inicio del turno (Pre-Shift Check) aporta más seguridad, pues apoya la labor del conductor mostrando un diálogo en la pantalla que especifica la comprobación diaria de la carretilla antes de su puesta en marcha. La RX 60 se abre también a una conectividad inteligente: mediante una interfaz opcional, se puede conectar a STILL ‘FleetManager’ para el control de acceso y la evaluación de los datos de la carretilla, o para la gestión del servicio y gestión inteligente y eficiente de la flota a través de portal online STILL ‘neXXt fleet’.

Cambio lateral de la batería

Gracias a la mayor eficiencia energética, la capacidad superior de la batería de hasta 775 Ah con baterías de plomo-ácido o la utilización de baterías de iones de Litio, el cambio de la batería prácticamente se suprime en numerosas aplicaciones de 2 turnos de la RX 60. Para los usuarios que lo precisen, el cambio de la batería se realiza siguiendo el método probado del movimiento lateral, para el que se ha optimizado adicionalmente la puerta de la batería. La chapa de 4 mm de grosor con la que cuenta la puerta de la batería puede abrirse ahora de manera horizontal hasta 180 grados hacia atrás. Un solo operario puede realizar el cambio de batería de manera efectiva en apenas unos minutos con una carretilla eléctrica.


Regreso al contenido