SWISSLOG - Swisslog Ibérica completa su primera instalación AutoStore en España - Handling&Storage

Vaya al Contenido

SWISSLOG - Swisslog Ibérica completa su primera instalación AutoStore en España

Swisslog Ibérica completa su
primera instalación AutoStore en España


Swisslog, multinacional suiza especializada en soluciones de automatización para almacenes y centros de distribución innovadores, ha finalizado la automatización del nuevo almacén de repuestos de STIHL en España.
El nuevo almacén de repuestos es una pieza fundamental en la ambiciosa ampliación del centro logístico de la multinacional alemana, líder en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, en Torres de Alameda (Madrid), proyectada para responder a la creciente demanda de sus máquinas en la península ibérica.
Swisslog ha diseñado exclusivamente para STIHL una solución automatizada basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad modulable y escalable, fácil de integrar en edificios existentes, compatible con alturas reducidas y capaz de proporcionar un rendimiento muy alto de picking. La solución AutoStore para STIHL se compone de 6 estaciones de picking, 2 estaciones de entrada diseñadas a medida, 18 robots y 10.000 cubetas.
AutoStore puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales. Adecuado para cargas ligeras, AutoStore se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir cada estación de picking. La versatilidad de AutoStore se complementa con el nuevo e innovador software SynQ de Swisslog, preparado para interconectar todas las soluciones y gestionar de forma inteligente la interacción entre la robótica y las personas.
En los últimos 10 años Swisslog ha realizado a nivel mundial más de 100 proyectos AutoStore, que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas. Uno de los factores del éxito de AutoStore es la rápida evolución del eCommerce, que ha traído consigo el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras, tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes.


Regreso al contenido