TGW - Libri apuesta por el sistema de clasificación de bolsas de TGW - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TGW - Libri apuesta por el sistema de clasificación de bolsas de TGW

 
 
Libri apuesta por el sistema de clasificación
de bolsas de TGW
 
Sistema altamente automatizado para el mayorista de libros alemán Libri y el proveedor de servicios de publicación BoD.
 
Ambas en el mismo grupo de empresas, Libri y BoD apuestan por el innovador sistema de clasificación de bolsas OmniPick® de TGW. El mayorista de libros alemán se beneficia de unos tiempos de entrega de pedidos exprés extremadamente rápido: desde la producción de libros hasta la descarga en los contenedores de pedido transcurren, en promedio, tan solo 20 minutos. La puesta en marcha del sistema altamente automatizado en Bad Hersfeld, Hesse, ya está prevista para el otoño de 2021.
Libri (libros en latín) lleva activo más de 90 años como socio innovador en el sector del comercio de libros. BoD (Books on Demand), la subsidiaria del proveedor alemán de servicios de medios es el referente del mercado europeo en la publicación de libros digitales. El especialista en la impresión a demanda es proveedor de servicios de producción y publicación para editores y autores que se autopublican. BoD produce los libros en impresión digital, a partir de una tirada de un solo ejemplar. A diferencia de la impresión de tiradas clásica, el proceso es muy flexible, aunque presenta nuevos desafíos para la intralogística.
 
OmniPick® acelera los envíos
 
En la actualidad, el rango de BoD abarca más de cuatro millones de títulos digitalizados, que se imprimen y se envían en el transcurso de 24 a 48 horas. Para ello, sin embargo, algunos de los libros tienen que transportarse desde las instalaciones de producción de BoD cerca de Hamburgo hasta el centro logístico de Libri en Bad Hersfeld, a unos 400 kilómetros de distancia. Por ello, para acelerar el proceso, BoD y Libri están construyendo un nuevo centro de impresión a demanda y logística en Bad Hersfeld con el nombre de PLUREOS.
"Me alegro mucho de que hayamos podido convencer a Libri y BoD de las ventajas de nuestra tecnología", recalca Christoph Wolkerstorfer, CSO de TGW Logistics Group. "OmniPick es la solución inteligente para los modelos de negocio omnicanal. Las ventajas concretas residen en la gran flexibilidad y los bajos costes totales de la propiedad".
"Con nuestro nuevo centro de impresión a demanda y logística PLUREOS crearemos una oferta exclusiva en Europa para el mercado de los libros", informan Yogesh Torani, gerente de BoD, y Jörg Paul, COO de Libri, "En la producción y procesamiento automático de ejemplares individuales, OmniPick® contribuirá a que podamos producir libros y enviárselos a las librerías de la noche a la mañana. A la hora de la entrega, ya no habrá una diferencia de tiempo entre los libros almacenados y los de nueva impresión".
 
Funcionamiento del sistema
 
Los libros impresos se toman del final de la línea de producción y se trasladan a una estación de carga que llena las bolsas para colgar de manera automática con un libro cada una. En el siguiente paso, las bolsas con los libros de BoD se trasladan al pulmón dinámico, que ofrece espacio para 19.000 bolsas. Un pulmón de preclasificación los agrupa primero por series de clasificación antes de llevar a cabo la secuenciación final en matrix sorter. A continuación, se lleva a cabo el transporte a los puestos de embalaje y se vuelven a empaquetar en contenedores de transporte de Libri. El sistema altamente automatizado se planificó en colaboración con Markus Nave de MALORG Consulting. Al constatar que un sistema de almacenamiento clásico era técnica y económicamente inviable para el modelo de negocio de BoD, Libri se decidió por una solución flexible con OmniPick.
 
Eficiente consolidación centralizada de pedidos
 
Desde la producción del libro hasta la descarga en los contenedores de pedidos, transcurren, en promedio, tan solo 20 minutos: OmniPick hace posible realizar de manera centralizada una eficiente consolidación de pedidos. Independientemente de si los artículos vienen de las zonas de preparación automática o manual de pedidos, como también si ya están almacenados en el OmniPick (p. ej., devoluciones o artículos de rotación rápida): todos se clasifican, preparan y embalan conjuntamente.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal