TOYOTA - Programa de gestión de flota I_Site - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

TOYOTA - Programa de gestión de flota I_Site

 
 
Programa de gestión de flota I_Site
 
I_Site es el sistema de gestión de flota desarrollado por Toyota Material Handling hace más de una década, con más de 70.000 carretillas elevadoras conectadas hoy en día. El hardware I_Site se compone de una unidad telemática y de sensores adicionales integrados en carretillas elevadoras. Esto permite conectar la flota con la aplicación mediante un sistema ERP, y con los sistemas de oficina interna de Toyota. I_Site incluye un gran número de funciones:
 
Utilización de la carretilla, utilización del conductor.
■ Un portal web, App móvil.
■ Informe de suscripción y gráficos.
■ Monitorización de la batería.
■ Sensores de impactos y bloqueo, notificaciones de bloqueo, notificación de bloqueo del supervisor.
 
La gestión de flota es una forma única de gestionar de manera eficiente las operaciones logísticas al monitorizar todas las actividades de las carretillas. La gestión de flota permite centrarse en otros aspectos de las operaciones como la seguridad, estándares de operarios y niveles de utilización. Así, se puede decidir adoptar medidas como la formación adicional, la divulgación de información entre los conductores o realizar una mayor planificación de disponibilidad de las carretillas para optimizar la eficiencia y reducir el coste de las operaciones.
Un sistema de gestión de flota que determina con precisión los niveles de rendimiento de un almacén permite recopilar datos que faciliten la comprensión de lo que realmente ocurre en el mismo.
 
Beneficios y oferta de I_Site
 
Las carretillas inteligentes Toyota conectadas al sistema de gestión de flota I_Site ofrece beneficios en 3 ámbitos principales; maximización del valor añadido de las operaciones con una optimización extrema con cero despilfarro de energía, tiempo y espacio como resultado.
 
■ Aumento de la productividad: Reducir el despilfarro en las operaciones optimizando el uso de la flota y de los conductores.
■ Mejora de la seguridad: Crear un lugar de trabajo más seguro mediante la gestión de impactos, control de acceso de conductores y la comprobación preoperacional.
■ Reducción de costes: Tener un mayor control de los costes operativos, del uso de las carretillas y los costes por daños.
 
Paquete adecuado de I_Site
 
El gestor de flotas de Toyota ofrece hasta cuatro paquetes, que permiten identificar y abordar las cuestiones operativas sobre una base diaria, al tiempo que miran hacia cuestiones más amplias como la optimización de la flota, desde una perspectiva más a largo plazo y bajo un punto de vista estratégico.
■ I_Site Starter: Para comenzar a utilizar datos y obtener información sobre la flota. Visión general de la flota, uso de la máquina y peticiones de servicio mediante la App.
■ I_Site My Fleet: Para tener el control sobre los gastos. I_Site Starter, visión general de costes y del historial de servicio.
■ I_Site Explorer: Para mejorar el rendimiento y la seguridad. I_Site My Fleet, panel KPI, gestión de máquina y conductor, de impactos, de seguridad y de baterías, posicionamiento exterior, checklist prefuncionamiento y acceso inteligente (opcional).
 
Todas las carretillas de interior Toyota incorporan el hardware telematics integrado de serie, lo que las convierte en carretillas inteligentes. Esto permite que las máquinas estén conectadas y envíen información de forma remota a su sistema de gestión de flota I_Site.
En cualquier lugar y momento, mediante cualquier navegador o la aplicación móvil (App), se puede tener el control y disponer de un acceso sencillo a todos los datos del almacén, lo que permite medir, analizar y optimizar las operaciones diarias. Esto conlleva una mayor eficiencia, productividad y seguridad en el lugar de trabajo consiguiendo operaciones más eficientes.
El pensamiento que respalda a Toyota I_Site es la mejora continua, o Kaizen - uno de los valores fundamentales del Modo Toyota de hacer negocios -. Con Toyota I_Site se tiene siempre la experiencia de convertir los datos en valiosa información y decisivas acciones para cada negocio.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal