TOYOTA - Toyota incorpora la conectividad a sus ‘carretillas inteligentes’ (Smart-Trucks) - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TOYOTA - Toyota incorpora la conectividad a sus ‘carretillas inteligentes’ (Smart-Trucks)

Toyota incorpora la conectividad a sus
‘carretillas inteligentes’ (Smart-Trucks)

Toyota Material Handling Europe ha incorporado la conectividad como una característica estándar en toda su gama de carretillas de interior. Esto supone que todas las carretillas de interior fabricadas en la factoría Toyota de Mjölby, Suecia, serán 'carretillas inteligentes' - equipadas con la tecnología necesaria para transmitir información sobre la actividad y datos de diagnóstico. Todo ello es almacenado automáticamente en una base de datos, permitiendo que Toyota y sus clientes puedan trabajar con estos datos.
"Hemos adquirido el compromiso de ofrecer esta tecnología para ayudar a nuestros clientes en la eliminación de residuos en sus operaciones y tener el control en todo momento. Ahora somos capaces de cumplir esa promesa", señala Matthias Fischer, presidente y CEO de TMH Europe.
"Para nuestros clientes, significa que pueden medir con precisión el trabajo que están realizando las carretillas y tener una comprensión clara del desarrollo del proceso, así como de la gestión de impactos y la eficiencia en áreas clave como la gestión de la batería. El objetivo es maximizar la utilización, y por lo tanto eliminar pérdidas asociadas a carretillas paradas, y asimismo tomar medidas para reducir incidencias y costes adicionales añadidos", explica Ralph Cox, vicepresidente senior de Marketing y Ventas.
Los clientes que contraten este servicio tendrán acceso a los informes estructurados, que están disponibles a través del portal de Toyota I_Site y a través de aplicaciones móviles asociadas. No hay costes de hardware. Incluso aquellos clientes que decidan suscribirse podrán acceder a los datos básicos, tales como un listado de la flota y los horarios de trabajo, todo ello sin coste alguno.
Además, Toyota utilizará los datos recogidos para desarrollar e introducir nuevas mejoras, tales como el mantenimiento predictivo, basado en horas de funcionamiento reales, y programas de alquiler hechos a medida, en función de la utilización de las máquinas. "Somos conscientes del paso que damos con nuestros clientes a la era digital, donde los datos pueden marcar una diferencia sustancial en el resultado final. En Toyota siempre hemos aplicado el pensamiento lean a nuestras operaciones, lo que significa que el objetivo es conseguir cero residuos. Nuestro compromiso con la producción de carretillas inteligentes ayudará a nuestros clientes a alcanzar este objetivo", continuó Ralph Cox.
Todos los pedidos recibidos desde primeros de octubre 2018 se incluirán en la programación, y las primeras entregas están previstas antes de finales de noviembre.


Regreso al contenido