TRELLEBORG - Revolucionario compuesto ProTex, antiestático y anti-huella para superelásticos - Handling&Storage

Vaya al Contenido

TRELLEBORG - Revolucionario compuesto ProTex, antiestático y anti-huella para superelásticos

Revolucionario compuesto ProTex,
antiestático y anti-huella para superelásticos

Trelleborg Wheel Systems ha exhibido su gama completa de superelásticos y neumáticos para carretillas elevadoras en CeMAT 2018. La gama incluye ProTex, una solución antiestática y anti-huella para carretillas elevadoras, ProHD, un superelástico para aplicaciones de gran carga, Pit Stop Line y Premia, así como los neumáticos industriales T-900 y TR900.

Revolucionario compuesto ProTex: Antiestático y anti-huella (non- marking) para superelásticos

En CeMAT 2018, Trelleborg ha lanzado sus nuevos superelásticos ProTex, fabricados con un innovador y revolucionario compuesto que combina dos importantes características: por un lado, dota al superelástico de total conductividad eléctrica y, por otro, posee la capacidad de no dejar marcas en el suelo. La nueva solución cumple totalmente con la estricta norma EN-1755. Este revolucionario compuesto cambiará los estándares de seguridad para las operaciones de manejo de materiales, protegiendo a los operadores contra los riesgos relacionados con la electricidad estática.
Trelleborg es el primer fabricante en ofrecer un superelástico antiestático que, además, no deja marca. Esta innovación se mostró con un superelástico Trelleborg Premium, que alimentó un circuito eléctrico para encender una luz LED. Se invitó a los visitantes de la feria a que realizaran un experimento para comprobar la propiedad de conductividad eléctrica del nuevo compuesto.
Gianluca Abbati, director de R & D Material Handling and Construction en Trelleborg Wheel Systems, dijo: "La incertidumbre que supone trabajar con carretillas elevadoras en aplicaciones que operan en entornos potencialmente explosivos, era un desafío clave para Trelleborg. Con la solución ProTex se proporciona total seguridad, tanto a la máquina como a su operador, garantizando que las operaciones de manejo de materiales se lleven a cabo sin riesgos”.
"Lo que hace que el compuesto ProTex sea realmente único, es el hecho de ser 100% antiestático y esto se debe a la utilización de un polímero muy especial”. La electricidad estática se libera continuamente en cualquier punto de contacto entre el superelástico y el suelo y, al mismo tiempo, posee la propiedad de los superelásticos anti-huella o non-marking. El equipo de investigación tomó en consideración la alta intensidad con la que trabajan las carretillas elevadoras y han creado una solución que cumple con la norma EN-1755.
"Estamos muy orgullosos de mostrar en CeMAT 2018 a nuestros clientes y socios la innovación ProTex, fruto del trabajo de años de investigación, que proporciona una solución fácil, rápida y eficaz y que mejora la seguridad de las aplicaciones de manejo de materiales donde no dejar marcas en el suelo es un requisito crítico".
El compuesto ProTex cumple con la estricta norma EN-1755 y estará disponible gradualmente en los superelásticos Trelleborg Premium anti-huella (non-marking) y también contarán con Pit Stop Line. Inicialmente, la innovación de ProTex se introducirá en superelásticos, los más utilizados en Europa. Sin embargo, la opción se extenderá en el futuro a toda la gama Trelleborg de neumáticos y superelásticos para carretillas elevadoras.
Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems, afirma que: "no es una coincidencia que estemos lanzando el nuevo compuesto ProTex en CeMAT 2018, donde se reúnen los líderes mundiales de logística y las empresas especializadas en suministros".

ProHD, para aplicaciones con altas necesidades de carga

Otra novedad de la feria es el compuesto ProHD, una innovadora solución para aplicaciones con altas necesidades de carga, diseñada para reducir el riesgo de fallos operacionales debido a la sobrecarga en los superelásticos. Este nuevo compuesto resiste el agrietamiento radial o incluso la fusión potencial, limitando la acumulación de calor en los superelásticos, mejorando radicalmente la seguridad del conductor en trabajos severos.
"La introducción de estos nuevos compuestos es un avance clave para Trelleborg en la industria de superelásticos. Actualizar las normas de seguridad de todas las aplicaciones de manejo de materiales es un objetivo clave en el desarrollo e innovaciones de compuestos", concluye Pompei.

Pit Stop Line Elite XP

Trelleborg exhibe también superelásticos Pit Stop Line Elite XP que incorpora una banda naranja, que aparece cuando al superelástico le quedan unas 100 horas de uso. Esta innovación exclusiva permite al usuario alcanzar el mejor Coste Total Operacional del producto, así como beneficiarse de una mayor productividad y seguridad, mientras reduce el impacto medioambiental.
También se mostraron neumáticos diagonales y radiales industriales T-900 y TR900, que junto con los bandajes (POS), hacen que la gama Trelleborg sea una de las más completas del mercado.


Regreso al contenido