ULMA HANDLING - Sinteplast duplica su capacidad de preparación de pedidos gracias a la automatización logística - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ULMA HANDLING - Sinteplast duplica su capacidad de preparación de pedidos gracias a la automatización logística

 
 
Sinteplast duplica su capacidad de preparación
de pedidos gracias a la automatización logística
 
Gracias a la automatización han incrementado su capacidad de expedición 
de 250.000 litros diarios a 500.000.
 
Bajo el lema ‘Hace real lo que soñás’, Sinteplast, fabricante de pintura, ha implementado una solución intralogística totalmente automatizada junto a su partner ULMA Handling Systems.
 
Necesidad
 
En 1958 fue fundada la empresa argentina Sinteplast, hoy en día referente en el mercado de la pintura. La innovación, el desarrollo y el compromiso fueron y han sido claves para el desarrollo de la compañía y su consolidación.
La automatización del centro de distribución de Sinteplast tiene origen en la problemática con la que se encontró la empresa: una alta saturación en sus almacenes con una ocupación del 95%, acarreando restricciones tanto en la capacidad de almacenamiento como en la preparación de pedidos.
“Contábamos con una superficie libre de 3.000m2 para ampliar nuestro almacén, pero si lo construíamos de forma convencional, podríamos conseguir 4.000 ubicaciones adicionales. En cambio, si apostábamos por una solución de almacén automático, tendríamos espacio para almacenar 18.000 paletas en un almacén de 40 metros de altura”, afirma Martin Müller, gerente de Planificación y Logística en Sinteplast.
La automatización intralogística desarrollada por ULMA Handling Systems ha permitido a Sinteplast incrementar su capacidad de expedición de 250.000 litros diarios a 500.000.
 
Solución propuesta
 
Hoy, empresa de pintura argentina, cuenta con una solución intralogística automatizada que posibilita atender todos los pedidos recibidos en las instalaciones de Sinteplast, automatizando desde la recepción de la mercancía hasta su expedición
Las entradas de producto terminado al almacén inteligente son gestionadas por un sistema carros STV (Sorting Transfer Vehicle). El almacén automático consta de 10 pasillos, donde operan 5 transelevadores para paletas (Unit Load). Los transelevadores pueden ser intercambiados entre los diferentes pasillos gracias al traverser instalado.
La solución desarrollada por ULMA Handling Systems es totalmente escalable. En el caso de que Sinteplast consiga un aumento de pedidos podrá incluir más transelevadores consiguiendo aumentar su capacidad de movimientos dentro del almacén automático.
“Gracias a la solución automática hemos identificado una disminución drástica en los ajustes de inventario y en los errores de picking”, afirma Martin Müller. “Antes en nuestras instalaciones seguíamos el concepto persona a producto, pero hoy en día, es el producto el que viene a la persona”, continúa.
Sinteplast cuenta con 5 puestos de picking bajo el concepto ‘producto a persona’, pudiendo preparar hasta 25 pedidos de forma simultánea. 
“El sistema cuenta con una gran flexibilidad porque trabaja en dos subsistemas: un subsistema de pallets y otro de canastos plásticos lo que permite atender, tanto pedidos pequeños como grandes”, concluye Martin Müller. Una vez finalizada la preparación en la zona de paletas, los pedidos son consolidados después en la zona de contenedores plásticos, el cual está gestionado por un almacén automático mini-load.
En este subsistema la paleta es completada con los pequeños ítems para ser finalmente transportada a la zona de expediciones.
 
Resultado
 
Gracias a la automatización intralogística de las instalaciones de Sinteplast, la empresa fabricante de pintura ha conseguido duplicar su capacidad de preparación de pedidos, incrementando su capacidad de expedición de 250.000 a 500.000 litros diarios.
La solución de almacenamiento automatizado y preparación de pedidos ha permitido optimizar al máximo el espacio de almacenaje y ganar productividad y eficiencia en el proceso intralogístico de Sinteplast. Además, gracias a su escalabilidad y diseño flexible, la instalación permite futuras ampliaciones.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal