UNICARRIERS - AHEMBO adquiere 40 carretillas UniCarriers - Handling&Storage

Vaya al Contenido

UNICARRIERS - AHEMBO adquiere 40 carretillas UniCarriers

AHEMBO adquiere 40 carretillas UniCarriers

El pasado 13 de marzo, se ha producido en AHEMBO, Güimar (Santa Cruz de Tenerife), la entrega de 40 carretillas frontales y producto de interior UniCarriers para la renovación de su operativa logística.
Después de valorar y estudiar toda la operativa, así como las soluciones logísticas requeridas, el departamento de Ingeniería de Europa y Japón en UniCarriers han definido con detalle las unidades que cubren sus necesidades.
En este sentido han definido equipos de carretillas contrapesadas y producto de interior, eléctricos por su menor consumo energético y cero emisiones al exterior contribuyendo al valor ecológico de la empresa AHEMBO.
Las carretillas frontales están basadas en dos modelos, el TX de 48 voltios con una capacidad de carga de 1,6 y 2 toneladas y el QX de 80 voltios con capacidad de 2,5 y 3,0 toneladas.
Las carretillas frontales se producen en la fábrica de Pamplona. Y concretamente el modelo TX se distingue en su sector por una visibilidad óptima debido al sistema ProVision y el Stability Support System S3 que proporciona seguridad extra.
Por lo que respecta al producto interior, todos eléctricos, apiladores, transpaletas, recogepedidos y retráctiles, todos están totalmente diseñados, previa simulación de la operativa real en las plantas de AHEMBO, para que el coste por operación sea el mínimo.
Los apiladores, modelos PSH y PSP, son robustos y versátiles para materiales pesados que les permiten maniobrar en pasillos reducidos.
Los recogepedidos, modelo EPL, de nivel medio, permiten al operario una fácil, rápida y ergonómica selección de pedidos por lo que el coste es mínimo y eficiente. Además, para mejorar la seguridad, tiene un sensor de control de presencia que detecta si el operario está presente o no, para una parada inmediata en el caso de no estar en la máquina.
Por último, y no menos importante, las carretillas retráctiles Tergo® de UniCarriers, modelos UMS y UHD, le brindan la máxima eficiencia de almacenamiento al más alto nivel. Totalmente diseñados alrededor del conductor, estas máquinas se adaptarán a las necesidades operativas individuales y proporcionarán una ergonomía de primera clase.
En resumen, UniCarriers ha entendido las necesidades de su cliente AHEMBO en términos de ecología, ergonomía y reducción de costes de operación, diseñando las mejores soluciones logísticas para su operativa. Las carretillas que han entregado representan la solución óptima para esta gran empresa, con el fin de que siga liderando su sector en las Islas Canarias y que su cliente quede plenamente satisfecho en el ámbito logístico.
La operación ha sido realizada a través de su concesionario en Las Palmas de Gran Canaria, HENLEY Maquinaria.


Regreso al contenido