UNICARRIERS - La carretilla eléctrica TX3 de UniCarriers obtiene el Red Dot Award - Handling&Storage

Vaya al Contenido

UNICARRIERS - La carretilla eléctrica TX3 de UniCarriers obtiene el Red Dot Award

La carretilla eléctrica TX3 de
UniCarriers obtiene el Red Dot Award

La nueva carretilla contrapesada eléctrica TX3 de UniCarriers convence gracias a su diseño. Así lo confirma el jurado especializado del Red Dot Award, formado por 40 miembros. El vehículo ha obtenido el sello de calidad reconocido a escala internacional en la categoría de Diseño de producto. El veredicto del jurado se fundamenta en un extenso proceso de evaluación en el que la TX3 ha destacado, sobre todo, por su concepto ProVision, que proporciona una visión panorámica óptima. La entrega oficial del premio se celebrará el 9 de julio de 2018 durante la Red Dot Gala en el Aalto-Theater de Essen.
Durante las pruebas del producto, la TX3 se sometió a nueve criterios de valoración diferentes, entre los que se destaca el grado de innovación, ergonomía, funcionalidad y durabilidad. La carretilla contrapesada eléctrica destacó debido a su particular combinación de diseño y funcionalidad. La estructura de chasis y mástil telescópico se basa en el concepto ProVision desarrollado por UniCarriers y ofrece una visión de 360° para el conductor. A ello contribuyen especialmente el salpicadero extremadamente bajo y las dos ventanas en el panel frontal. Hasta el momento, estas últimas son únicas en el mercado, y optimizan la visión de las puntas de la horquilla o de las esquinas delanteras de la carga. De esta forma se garantiza un manejo de la mercancía especialmente preciso y seguro. De manera adicional, el novedoso diseño reduce el ángulo muerto en aproximadamente un 10 %. Además, el nuevo mástil Triplex, las delgadas columnas del techo y el borde frontal del techo biselado optimizan el campo de visión. El conductor de la carretilla disfruta de una mayor comodidad gracias al peldaño de acceso bajo y la amplitud de la cabina, que también ofrece espacio para las piernas para las personas más altas. “El diseño de nuestra nueva serie TX no es un fin en sí mismo, sino que contribuye a garantizar un funcionamiento seguro y ergonómico de la carretilla. La obtención del Red Dot confirma nuestras altas exigencias en cuanto a un diseño funcional y al mismo tiempo atractivo, que hemos plasmado en nuestro concepto ProVision”, explica Tobias Laxa, Group Marketing Director en UniCarriers.
El Red Dot Award: la categoría Diseño de producto existe desde 1955. Un jurado especializado formado por expertos internacionales determina durante un proceso de evaluación de varios días cuáles son los mejores productos del año. En 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países presentaron más de 6300 objetos a concurso.


Regreso al contenido