UNICARRIERS - UniCarriers aumenta la ergonomía de sus carretillas contrapesadas - Handling&Storage

Vaya al Contenido

UNICARRIERS - UniCarriers aumenta la ergonomía de sus carretillas contrapesadas

UniCarriers aumenta la ergonomía
de sus carretillas contrapesadas

UniCarriers rediseña desde la perspectiva de la ergonomía las funciones de mando de sus carretillas contrapesadas: a partir de mayo de 2018, el modelo TX será el primero con la palanca de control Ergologic. Este sistema amplía las posibilidades de control actuales, como fingertip, palanca en cruz y palanca mecánica, con una cuarta alternativa. La palanca de control se ha desarrollado según los estándares de ergonomía más exigentes y a partir de ahora estará presente en toda la gama de carretillas contrapesadas. Gracias a la unidad de control, se podrán llevar a cabo todas las funciones hidráulicas del apilador con un esfuerzo mínimo. Con este sistema, UniCarriers mejora notablemente la ergonomía en las carretillas contrapesadas de la marca.
La palanca de control para las funciones hidráulicas de apiladores es, desde hace mucho, un elemento estándar en las ergonómicas carretillas retráctiles de la serie TERGO® de UniCarriers. Durante el proceso de mejora de la ergonomía de las carretillas contrapesadas, el fabricante ha ido incluyendo gradualmente también su palanca de control Ergologic en este grupo de productos. Por consiguiente, los conductores de las carretillas contrapesadas de UniCarriers se beneficiarán de la misma medida de ergonomía que los usuarios de las carretillas retráctiles TERGO®.
La palanca de control multifuncional ofrece al conductor una unidad de mando cómoda que cubre todas las funciones del sistema de control habitual. Entre ellas, se encuentran la elevación y descenso de horquillas y desplazadores laterales, y la inclinación del mástil. Pero pone a su disposición funciones adicionales, como el ajuste vertical del mástil mediante el accionamiento de un botón. Los movimientos que realiza el conductor con la palanca de control simulan los movimientos reales del apilador. Esto hace que el manejo sea muy intuitivo y lógico.

Un mejor rendimiento gracias a la ergonomía mejorada

El diseño de Ergologic se ha mejorado teniendo en cuenta datos científicos sobre posturas de trabajo ergonómicas. El punto de partida es la postura corporal neutra (NBP, por sus siglas en inglés), que es la que adopta de manera natural el cuerpo cuando no hay gravedad. Cualquier otra postura al realizar movimientos requiere algún tipo de esfuerzo muscular. El fenómeno NBP ha sido estudiado por la NASA. La palanca de control Ergologic permite al conductor trabajar con una postura neutra, lo que hace que el brazo, mano y dedo estén en una postura cómoda. De esta manera, las articulaciones, músculos y tendones se descargan. Todas las palancas e interruptores se pueden manejar con un esfuerzo mínimo de los dedos. Funciones frecuentes, como activar la elevación a través de la palanca de mando, se efectúan con grupos musculares fuertes del brazo, lo que posibilita que los conductores puedan realizar acciones repetitivas sin signos de fatiga durante un periodo de tiempo prolongado. La probabilidad de bajas como consecuencia del Síndrome de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI-Syndrom, en inglés) se reduce drásticamente. El hecho de que Ergologic aúne los elementos de control más importantes en una sola unidad de mando hace que se puedan llevar a cabo simultáneamente y sin dificultad numerosas funciones hidráulicas. De esta manera, se reducen los tiempos de manipulación y, por tanto, los costes de funcionamiento descienden.


Regreso al contenido