UNITECHNIK - Unitechnik permite la planificación logística virtual - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNITECHNIK - Unitechnik permite la planificación logística virtual

 
 
Unitechnik permite la planificación logística virtual
 
Unitechnik Systems GmbH planifica estaciones de trabajo utilizando Realidad Virtual (VR). Ya implementada en varios proyectos de referencia, la tecnología es ahora un componente fijo en la planificación de proyectos logísticos. La empresa tiene como objetivo conectar en red la interfaz entre el hombre y la tecnología en una etapa temprana del proceso de planificación. La planificación mediante VR de las estaciones de preparación y embalaje simplifica el proceso y aumenta la aceptación por parte de los empleados.
El diseño de las estaciones de trabajo debe ser el siguiente paso después de la planificación de la tecnología de transporte, los sistemas de almacenamiento y el sistema de preparación de pedidos. Especialmente en lo que respecta a las necesidades ergonómicas del futuro usuario, una planificación temprana de los procesos en las estaciones de picking y embalaje aporta un alto valor agregado. Si los contenedores de origen y destino están dispuestos de manera desfavorable, esto supone una carga para el operador todos los días. Las consecuencias son pérdida de productividad, insatisfacción y procesos ineficientes. Por tanto, la planificación detallada de las estaciones de trabajo debería ser un aspecto importante de la fase de planificación.
 
Estaciones de trabajo en el modelo VR
 
La base para el modelo posterior de una estación de trabajo virtual es el dibujo CAD en 3D del centro logístico. Contiene, entre otras cosas, las dimensiones exactas del edificio, el almacenamiento, los transportadores y los demás oficios. Este archivo 3D estático se procesa posteriormente en un programa de animación y luego se transfiere a un motor de juego. Un motor de juego se define como un software que permite simular movimientos e interacciones. Como se conoce por los juegos de los ordenadores modernos, el usuario controla la acción con el controlador que tiene en sus manos. Por medio de gafas de realidad virtual, los usuarios posteriores del lugar de trabajo experimentan su trabajo de manera muy realista a través del modelo de VR. Los artículos pueden sacarse de un contenedor, por ejemplo, y colocarse en un contenedor de pedidos. Una vez que el pedido se ha recogido por completo, se empuja al sistema de transporte. El recolector toma un nuevo contenedor vacío y procesa el siguiente pedido. A través de la VR, los usuarios perciben las secuencias de movimiento y las alturas de agarre. Las solicitudes de cambio de los empleados se pueden implementar y probar directamente en el modelo de VR. Incluso la retroalimentación sobre el diseño del sistema transportador se puede implementar rápidamente en el espacio virtual. En el caso ideal, este procedimiento aumenta la ergonomía de los puestos de trabajo y la motivación de los empleados.
 
Planificación con una promesa de implementación
 
Recientemente, Unitechnik Systems GmbH también ha asumido proyectos de planificación completos como contratista general. Michael Huhn, director de ventas y miembro de la junta, aclara qué ventajas resultan de esto para los clientes: "El mayor beneficio para los clientes es la eliminación de la interfaz entre la planificación y la realización. Asumimos toda la responsabilidad, desde la planificación del concepto hasta la implementación y programación de los sistemas de software y la puesta en marcha de la planta. A lo largo de todo el proceso, el cliente tiene una persona de contacto responsable dedicada que sabe exactamente lo que se requiere y realiza un seguimiento del progreso del proyecto".
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal