VERLINDE - Sistemas de suspensión para cargas ligeras EUROSYSTEM STD y ALD - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VERLINDE - Sistemas de suspensión para cargas ligeras EUROSYSTEM STD y ALD

Sistemas de suspensión para cargas ligeras EUROSYSTEM STD y ALD

Verlinde anuncia una extensión de su gama de sistemas de suspensión para cargas ligeras EUROSYSTEM con nuevos perfiles huecos de acero (STD) o aluminio (ALD).
Los perfiles, dedicados a la manipulación de cargas en suspensión, ahora amplían la gama actual de perfiles huecos EUROSYSTEM ST y AL. Esta nueva familia de perfiles de acero y aluminio permite crear sistemas de elevación modulares, como carriles de rodadura, grúas puente monorraíl o birraíl, en combinación con la gama Verlinde de polipastos eléctricos o polipastos manuales de cadena.
El sistema de manipulación en suspensión EUROSYSTEM de Verlinde está diseñado para desplazar cargas ligeras hasta 2.000 kg. El movimiento se ve facilitado por un excelente coeficiente de rodadura y una optimización del esfuerzo que soporta la estructura de apoyo gracias a su diseño pendular. El sistema es modular y, por tanto, permite realizar diversas configuraciones con carriles monorraíl, carriles de rodadura, grúas puente monorraíl o birraíl suspendidas o empotradas, raíles telescópicos y sistemas con circuitos simples o complejos con cambio de dirección mediante agujas o plataformas giratorias multidireccionales.
Todas estas combinaciones permiten que EUROSYSTEM se adapte perfectamente a las necesidades de organización del espacio o de un proceso de producción. Los componentes EUROSYSTEM STD y ALD, al tener unas distancias de aproximación y unas dimensiones reducidas, permiten optimizar el espacio cubierto. Esta característica hace posible abarcar superficies no rectangulares o zonas no accesibles con los medios tradicionales. Esta gran flexibilidad se ve multiplicada por la gran variedad de fijaciones que se pueden adaptar en toda la estructura.

Nuevos perfiles de acero y aluminio

El elemento básico del sistema de suspensión EUROSYSTEM STD de acero es un perfil hueco especial, conformado en frío a partir de planchas de metal para obtener una superficie extremadamente homogénea.
Al ser tan lisa, la superficie de rodamiento permite un funcionamiento extremadamente silencioso. Esta gama ofrece 5 tamaños, 2 de los cuales están disponibles con alimentación integrada.
Los dos sistemas, EUROSYSTEMS STD y ALD, montados con perfiles de acero o de aluminio, tienen ventajas similares, con los beneficios específicos de cada material, como por ejemplo las propiedades anticorrosivas del aluminio anodizado o su alta resistencia al desgaste.
En ambos casos, el modelo se decide en función de la capacidad de carga y de la distancia entre los puntos de suspensión: La ergonomía del sistema y la ligereza de los raíles permiten al usuario manipular fácilmente y sin demasiado esfuerzo cargas de gran peso y tamaño. La estructura cerrada de los perfiles mantiene limpio el interior del carril de rodadura, pero además evita cualquier torsión del perfil hueco y mantiene los carros, manuales o motorizados, dentro del carril al final del recorrido. Los raíles huecos se ensamblan con pernos y piezas de conexión con guías especiales. Además, el perfil no tiene soldaduras, para garantizar la máxima seguridad. Los sistemas son económicos, gracias al aligeramiento y la simplificación de las estructuras de apoyo, así como por la rapidez de montaje.


Regreso al contenido