VERLINDE - VERLINDE amplía su gama de cabrestantes eléctricos TIRLIFT - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VERLINDE - VERLINDE amplía su gama de cabrestantes eléctricos TIRLIFT

VERLINDE amplía su gama de
cabrestantes eléctricos TIRLIFT

Combinando las nuevas opciones disponibles con las gamas de mayores cargas y velocidades, así como una versión monofásica, VERLINDE duplica su oferta de cabrestantes eléctricos con la nueva familia TIRLIFT 2.
Esta gama de cabrestantes eléctricos de uso universal, TIRLIFT 2 de VERLINDE, crece para adaptarse a multitud de aplicaciones. Estos cabrestantes están destinados a la tracción o elevación de cargas entre 125 y 1500 kg (clase FEM 1Am, 1Bm, 2m), anteriormente de 125 a 990 kg. Cumplen la directiva CE 2006/42/CE sobre seguridad de las máquinas. Además, su robusto diseño garantiza una larga productividad y un bajo mantenimiento.
En particular, han incorporado un reductor con sistema de engranaje de 3 trenes, dientes helicoidales tallados, rectificados y templados para conseguir un funcionamiento extremadamente silencioso y lubricado de por vida (grasa semifluida). La estanqueidad se consigue mediante juntas tóricas y un retén en el extremo del árbol. También está disponible con variación de velocidad, que proporciona una mayor flexibilidad, precisión y seguridad para el usuario.
Los cabrestantes eléctricos TIRLIFT 2, que cuentan con una quincena de modelos nuevos con motores monofásicos o trifásicos de tipo TL (tambor largo) o TC (tambor corto), equipan de serie un motor de freno de elevación (clase de protección F) y un freno electromagnético con compensación automática del desgaste. Los tres tipos diferentes de equipos eléctricos, A (sin instalación), B (instalación eléctrica y control en el cabrestante) y C (instalación eléctrica y control remoto), cuentan con protección IP55 para lo que es la instalación eléctrica, y los modelos B y C, además, disponen de un interruptor de encendido/apagado y un transformador de baja tensión a 48 V.
Los cabrestantes están equipados con un chasis modular y evolutivo que permite, por ejemplo, varias direcciones diferentes para la salida del cable del tambor.
Dispone asimismo de numerosas opciones que amplían considerablemente las posibilidades de aplicación. Entre otras cosas, se pueden citar las siguientes: motor tropicalizado, protección térmica y chasis reforzado, otras tensiones por encargo, así como longitudes de cable adicionales para la botonera o el cuadro eléctrico remoto (se facturan por metros), o incluso un final de carrera de elevación con 4 levas y protección IP66.
También dispone de un mando de control por radiofrecuencia, emisor y transmisor, y un emisor adicional (arrastre y elevación). Por último, el tambor se puede configurar de manera que enrolle a izquierda o a derecha.


Regreso al contenido