VIASTORE - Tratamiento rejuvenecedor para la intralogística - Handling&Storage

Vaya al Contenido

VIASTORE - Tratamiento rejuvenecedor para la intralogística

Tratamiento rejuvenecedor para la intralogística

viastore moderniza el almacén de expedición
de importante especialista en el cuidado de la piel

Un gran fabricante de productos de lujo para el cuidado de la piel encargó a viastore la modernización de su almacén de expedición. A base de un análisis exhaustivo, el experto en logística interna realizó un concepto de control y manejo totalmente nuevo y equipó la zona de picking y embalaje del almacén con displays Pick-by-Light nuevos de última tecnología. El SGA viadat, además, garantiza un flujo de materiales eficiente y transparente. Gracias a la solución de viastore, este grande de la belleza, aumenta notablemente la disponibilidad y el rendimiento de su intralogística.
La empresa especialista en cuidado dermatológico comercializa su amplia gama de productos a través de distribuidores en más de 70 países. Sus socios son salones de belleza y spas así como establecimientos minoristas seleccionados. Los productos también están disponibles en cruceros y en el aeropuerto de Dubai. El fabricante tiene una plantilla global de unas 500 personas, 400 de ellas en su sede principal.

El problema

El almacén de picking y expedición, construido por un proveedor tercero hace más de diez años y de donde el especialista en belleza distribuye sus crisoles, tubos y ampollas en todo el mundo, ya no contaba con la tecnología más moderna. Defectos y paradas del sistema fueron frecuentes, el suministro de repuestos resultó cada vez más difícil. Esto afectó la disponibilidad del almacén y con ello la capacidad de suministro y la calidad de entrega de la empresa.

El análisis y la solución

viastore, como socio competente para la modernización de sistemas intralogísticos existentes, recibió el encargo de analizar detalladamente el almacén y en consecuencia tomar las medidas de optimización apropiadas. Los especialistas actualizaron todos los sistemas de control e interfaces de la tecnología de almacén antigua. Esto aumenta el rendimiento y la fiabilidad de la instalación, y, en caso necesario, las piezas de repuesto se consiguen rápidamente. A fin de diseñar el proceso de picking de forma más fiable, viastore sustituyó el sistema Pick-by-Light existente por un ampliado sistema ultramoderno. Más de 1.000 displays guían a los operarios de forma intuitiva hacia los respectivos artículos. De este modo se ahorra tiempo y se contribuye a evitar errores. Para diseñar todo el flujo de mercancías de la manera más clara y eficiente posible, en una fase siguiente viastore implementó el sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat. El software controla todos los procesos en el almacén de expedición de forma inteligente y continua.
"Con la modernización garantizamos durante años nuestra capacidad de suministro. La solución de viastore reduce los tiempos improductivos, facilita el manejo y aumenta el rendimiento", explica el director de Cadena de Suministro. Forma parte de la oferta un concepto de servicio integral que permite a los expertos de viastore reaccionar a fallos y defectos en plazos sumamente cortos. En el marco del futuro desarrollo de la sede principal, viastore además ampliará la actual instalación. De este modo, la intralogística del especialista en el cuidado de la piel está perfectamente preparada para futuros retos.


Regreso al contenido