YALE - ‘This is Yale’: Soluciones a medida para la industria - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - ‘This is Yale’: Soluciones a medida para la industria

‘This is Yale’
Soluciones a medida para la industria

Clientes actuales y futuros, así como distribuidores de toda Europa, Oriente Medio y África
y prensa especializada, fueron llamados a unirse a Yale Europe Materials Handling el 19 y 20
de septiembre para vivir la experiencia de las amplias capacidades de manutención
de la empresa en ‘This is Yale’.

El evento, que tuvo lugar en el Aeropuerto de Weeze cerca de Dusseldorf, Alemania, incluyó lanzamientos de productos y demostraciones en vivo de las últimas soluciones de manutención. Se expusieron soluciones a medida para diversas industrias: Alimentación, Bebidas, Automoción, Construcción, Productos Químicos y Materiales Peligrosos, Papel y Madera y Logística, resaltando la excelencia técnica y el conocimiento en profundidad de la industria, subyacentes a la marca Yale®.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir los beneficios de la telemática y de obtener una visión de las opciones de energía alternativa, incluyendo las celdas de combustible de hidrógeno. Los expertos de Yale estuvieron acompañados por una amplia representación de partners, incluyendo a Shell, Pyroban, Bolzoni, Trelleborg, Orlaco, RAVAS y Balyo, que ofrecieron a los asistentes un abanico completo de conocimientos expertos especializados.
Además, los asistentes al evento ‘This is Yale’ presenciaron el lanzamiento de varios productos nuevos, incluyendo: la Veracitor VX Gold Edition, la gama de carretillas retráctiles con mástil con inclinación y la nueva carretilla elevadora EC de 16 toneladas con un centro de carga de 1200 mm - la carretilla de mayor capacidad ofrecida por Yale hasta la fecha. La automatización fue un centro de atención clave en el evento y los visitantes quedaron impresionados con el lanzamiento del tractor de arrastre robotizado Yale MO70T y del apilador contrapesado robotizado Yale MC15 con aplicación de tecnología Balyo.
En este evento, también se dieron a conocer nuevas opciones para productos existentes y se exploraron soluciones de energías alternativas para adaptarse a todo un conjunto de entornos de trabajo.

Ocho zonas de demostraciones

Los invitados al evento ‘This is Yale’ pudieron recorrer hasta ocho zonas, cada una de ellas dedicada a la competencia técnica y a las soluciones de Yale para diferentes aplicaciones.

■ Automoción

Los visitantes asistieron a una demostración en directo del nuevo tractor de arrastre robotizado Yale MO70T. Se presentó el innovador sistema de geo-guiado de Balyo al mostrar por primera vez el tractor de arrastre robotizado, y los expertos hicieron una demostración de la facilidad con la que se puede cambiar entre los modos automatizado y manual de la carretilla. También se realizó la presentación del nuevo tractor de arrastre de operario a bordo de Yale, durante la cual los expertos compartieron cómo se han desarrollado estas soluciones de Yale teniendo siempre presentes las operaciones de alimentación de línea y los recorridos "milk-run".
.
■ Productos Químicos y Materiales Peligrosos

Se contó con expertos de Yale y del partner Pyroban disponibles para presentar soluciones personalizadas para entornos corrosivos, manipulación precisa de bidones, protección contra explosiones y detección de gas en una serie de demostraciones. La nueva carretilla Veracitor VX Gold Edition jugó un papel clave en la muestra, efectuando una demostración de su combinado de ocho equipamientos diseñados para mejorar la productividad y reducir al mismo tiempo los costes generales de mantenimiento.

■ Construcción

Las operaciones continuas de tres turnos de la industria de la construcción requieren soluciones que puedan mantenerse en funcionamiento mientras se manejan cargas onerosas, pesadas y con frecuencia de difícil manejo. También estuvieron a mano carretillas de gran capacidad de Yale, diseñadas para ofrecer una visibilidad óptima y para demostrar la fiabilidad y versatilidad de las soluciones Yale para esta industria, tan rica en accesorios.

■ Flota y Telemática

En la zona de Flota y Telemática, se mostró el sistema Yale Vision con GPS Motion como parte de una serie de demostraciones en las que se utilizaban datos en directo de carretillas que estaban en funcionamiento en el evento. Los datos proporcionan una útil perspectiva de la vida de servicio de una carretilla y, cuando se utilizan correctamente, pueden ayudar a los directores de logística a optimizar la eficiencia de la flota y el rendimiento de los operarios, y a reducir su huella de carbono y disminuir los costes generales de manutención.

■ Alimentación y Bebidas

Para la industria de la alimentación y bebidas, los equipos adaptados al entorno son clave para aumentar la productividad. Desde soluciones para almacenamiento en frío a manipuladores dobles de paletas, opciones de reducción de ruido y cabezales de precisión para timones de control, Yale compartió soluciones diseñadas para la ejecución de trabajos intensivos, un turno tras otro. La carretilla GLP30VX Veracitor que tanta confianza inspira, y diseñada para trabajar con horquillas o con implementos, fue la atracción principal con su equipamiento y características de mejora de la productividad.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender cómo se pueden reducir los tiempos de los ciclos en hasta un 25% con la ingeniosa funcionalidad Elevación Inteligente Yale (Yale Smart Lift).

■ Papel y Madera

Con el polvo y la suciedad como enemigos naturales de los equipos de manutención en aplicaciones de madera, papel y reciclaje, las soluciones Yale están diseñadas para dar una respuesta adecuada en estos entornos operativos tan rigurosos. La carretilla de gran capacidad GDP35VX Veracitor, con su ventilador reversible, la pinza para balas y las Luces de Aviso a Peatones, fue la estrella del show en las aplicaciones de papel y reciclaje. Al mismo tiempo, la nueva carretilla de 16 toneladas Yale EC con un centro de carga de 1200 mm ocupó el lugar de honor en las aplicaciones de madera.

■ Soluciones de Energía

El mundo de la manutención está evolucionando constantemente, como también lo está la forma en que los clientes eligen propulsar sus equipos. Las preocupaciones medioambientales significan que la energía alternativa se ha convertido en un centro de atención para las operaciones que históricamente se han basado en carretillas con motores de CI, mientras que los usuarios de carretillas eléctricas existentes miran la forma de ampliar sus vidas de servicio, reducir los tiempos para el cambio de las baterías y optimizar el espacio de almacén eliminando las zonas de carga. Diferentes clientes requieren diferentes formas de proporcionar energía a sus soluciones.
Con la oferta recientemente anunciada por Yale de motores de CI de Fase V, las baterías de plomo ácido, las baterías de Iones de Litio y las celdas de combustible de hidrógeno, se presentó la amplia variedad de maneras en las que puede aportar la energía necesaria para cada operativa.

■ Logística - Soluciones para la Cadena de Suministro

La historia del recorrido de una paleta desde el contenedor hasta el cliente se retrató claramente, mientras los visitantes presenciaron cómo se pueden utilizar soluciones Yale en cada etapa de la cadena de suministro. La nueva carretilla retráctil con mástil de inclinación MR12E demostró perfectamente su capacidad para trabajar en espacios confinados, al tiempo que se dio a conocer por primera vez el apilador contrapesado y robotizado Yale MC15 equipado con tecnología Balyo.
También estuvieron a mano transpaletas con opciones de reducción de ruido para entregas en horario nocturno y expertos de Yale demostraron en qué forma se pueden facilitar un poco más los recorridos de entrega convencionales con baterías de Iones de Litio.
“Fue maravilloso dar la bienvenida a tantos clientes, distribuidores, suministradores, periodistas y posibles clientes al evento This is Yale”, comentó Iain Friar, Yale Brand Marketing Manager, EMEA. “Nuestros invitados viajaron muchos kilómetros – algunos llegaron desde sitios tan alejados como Oriente Medio – para unirse a nosotros en Alemania. Les damos las gracias por su tiempo y su entusiasmo, y esperamos haberles mostrado la amplitud y versatilidad que pueden encontrar en las soluciones de Yale para la industria. Con nuestra percepción de los desafíos a los que se enfrentan las empresas en una amplia gama de aplicaciones, hemos trabajado duro para proporcionarles las mejores soluciones posibles para mejorar su productividad”.


Regreso al contenido