YALE - Asociación de productos Yale con Gruppo Grendi - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

YALE - Asociación de productos Yale con Gruppo Grendi

 
 
Asociación de productos Yale con Gruppo Grendi
 
El distribuidor Unicar-Yale, Manitech, suministró 21 carretillas para el almacén 
de Gruppo Grendi en Cagliari, desde carretillas contrapesadas hasta recogedoras 
de pedidos.
 
Con una historia de más de 190 años, la compañía familiar Gruppo Grendi ha visto como seis generaciones de pioneros han guiado el grupo hasta su éxito continuado hoy en día. Agentes expedidores en sus comienzos en 1828, la empresa ha evolucionado para convertirse en una compañía de transportistas, navieros y operadores de terminales. Se ha transformado a lo largo de dos siglos hasta convertirse en referencia de mercado en la industria del transporte, permaneciendo siempre por delante con las últimas tendencias tecnológicas y de transporte.
Gruppo Grendi ha desarrollado una amplia gama de servicios seleccionando suministradores fiables para prestar apoyo a sus actividades diarias. Es precisamente por la necesidad de fiabilidad por la que se seleccionó a Yale Materials Habdling para proporcionar soluciones y aumentar la eficiencia de su almacén, situado en Porto Canale, Cagliari. Abierto en 2013, este innovador espacio de almacenamiento situado en Cerdeña tiene su sede en la zona trasera del puerto, habiéndose convertido en una de las primeras compañías con un almacén situado en las inmediaciones de la dársena del puerto.
 
Soluciones fiables y a medida
 
Seriedad y fiabilidad han sido los factores clave que han garantizado la asociación entre Gruppo Grendi y Manitech, distribuidor exclusivo en Cerdeña. Manitech ha suministrado a su cliente una flota de 21 productos Yale® que incluye desde carretillas contrapesadas hasta recogedoras de pedidos a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo. El alquiler a largo plazo proporciona flexibilidad para sus selecciones de equipos y una solución a medida para Gruppo Grendi.
En conjunción con el soporte y las sugerencias de Manitech, el negocio de Gruppo Grendi ha alcanzado su producción punta para requisitos estacionales, manteniendo al mismo tiempo una flota de tamaño optimizado para sus necesidades diarias. “Las soluciones Yale han dado satisfacción a nuestras necesidades de disponer de una flota trabajando 24/7, con una larga duración de las baterías para aplicaciones tales como el almacenamiento en estanterías y la carga de contenedores”, explica Emanuele Demetrino, director de Almacén en Gruppo Grendi.
“Gruppo Grendi es el líder indiscutible en Cerdeña para los sectores de la logística y el transporte”, comentaba Luca Pibiri, director de Ventas y Marketing de Manitech. “Nosotros propusimos una amplia gama de carretillas eléctricas Yale, tales como carretillas retráctiles, que ofrecen visibilidad en todas las direcciones y flexibilidad, recogedoras de pedidos horizontales y verticales, diseñadas para poder efectuar la recogida de materiales y preparación de pedidos con mayor rapidez y exactitud, y transpaletas de plataforma, que optimizan la productividad en el transporte horizontal y en la carga y descarga de vehículos. Ha sido un éxito extraordinario”.
 
Depósito en estanterías, recogida y carga: Las soluciones Yale son la respuesta
 
Para su flota de carretillas totalmente eléctrica, Gruppo Grendi optó por las carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de la serie ERP16 VT, particularmente idóneas para recoger paletas y para cargar contenedores. La carretilla elevadora eléctrica de tres ruedas de la serie Yale VT combina alto rendimiento y eficiencia energética en una solución muy avanzada en cuanto a ergonomía para aplicaciones de trabajo de intensidad media a intensiva, tales como las de espacios de almacenes. Gracias a un diseño que proporciona a los operarios una gran maniobrabilidad en espacios confinados y un compartimento de trabajo muy confortable, este producto reduce la tensión en la espalda y minimiza la fatiga a lo largo de los turnos.
Para la recogida de pedidos en segundo y tercer nivel, llegando hasta alrededor de 5 metros, Gruppo Grendi eligió las recogedoras de pedidos Yale MO10E para dar respuesta a los pedidos de los clientes en tiempos reducidos.
De esa misma serie, Gruppo Grendi seleccionó la recogedora de pedidos de nivel bajo Yale MO 25 para la recogida de pedidos en primer y segundo nivel a través de los diversos pasillos del almacén. Disponible con una plataforma fija o elevable, con elevación de horquillas independiente, la serie MO incluye también una opción de elevador de tijera para recogida en el nivel del suelo o recogida ocasional en segundo nivel. Esta serie de carretillas recogedoras de pedidos es ideal para el despacho directo de mercancías sin almacenamiento intermedio ("cross-docking") y para el movimiento de carga en modo lanzadera, así como para la recogida y preparación de pedidos en operaciones intensivas y con un gran volumen de producción y en transporte horizontal a cortas y largas distancias.
Con capacidad para trabajar sin esfuerzo y de manera eficiente incluso en espacios confinados, la transpaleta eléctrica de operario a pie MP18-20 está diseñada en torno a las necesidades del operario y ofrece una ergonomía inteligente y una maniobrabilidad excelente. Todos los componentes de la Serie MP han sido diseñados pensando en conseguir una fiabilidad excepcional. Ideal para la manipulación de carga a cubierto de intensidad ligera, media e intensiva a la que se enfrenta a diario el Gruppo Grendi, la Serie MP es hasta un 11% más productiva al efectuar una descarga y utiliza hasta un 7% menos de energía, en pruebas realizadas frente a carretillas equivalentes de la competencia.
Gruppo Grendi seleccionó las transpaletas con plataforma MP20X de operario a bordo para sus aplicaciones de trabajo de intensidad media a intensiva. La transpaleta de plataforma de operario a bordo es ideal para sus aplicaciones de despacho directo sin almacenamiento intermedio y de carga de vehículos.
La flota de productos Yale se completa con carretillas retráctiles de la serie MR14 que se seleccionaron para aplicaciones de reposición de estanterías y recogida de pedidos dentro del almacén de Cerdeña. El robusto diseño del mástil de trabajo intensivo proporciona elevadas capacidades residuales y un manejo estable de la carga, todo lo cual permite efectuar el depósito y recogida de las cargas con mayor rapidez.
La compañía se ha beneficiado de la mayor productividad y retorno de su inversión en la flota de manutención. “Estamos totalmente satisfechos con nuestra decisión de seleccionar las soluciones Yale”, dice Emanuele. “Nuestro distribuidor Yale, Manitech, supo entender nuestras necesidades específicas y nos proporcionó las mejores soluciones para nuestra compañía. La fiabilidad de la marca Yale, con carretillas igualmente fiables, se ha coronado con el constante servicio y atención que nos han prestado como cliente. Con nuestras carretillas Yale, hemos sido capaces de reducir nuestros costes de mantenimiento, lo que ha permitido ahorrar también en tiempo y aumentar nuestra productividad general”, concluye Emanuele.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal