YALE - Cómo se desarrollan soluciones a medida en Yale - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

YALE - Cómo se desarrollan soluciones a medida en Yale

 
 
Cómo se desarrollan soluciones a medida en Yale
 
‘People. Products. Productivity’. Para Yale Europe Materials Handling, esta filosofía (Personas, Productos, Productividad) es parte integral de la forma en que realiza su actividad. En lugar de un modelo de talla única, Yale proporciona a sus clientes soluciones a medida adecuadas para sus necesidades específicas, ayudándoles a impulsar la eficiencia y la productividad. Con el fin de alcanzar el estado ideal de un nuevo cliente potencial, los expertos de Yale utilizan la metodología ‘Blueprinting’ de nuevos productos para desvelar los desafíos a los que se enfrenta el cliente y para guiarlo hacia la mejor solución.
Yale cree que el conocimiento de la industria de sus clientes ayuda a sus expertos a buscar estrategias y productos eficaces para las operaciones de sus negocios. Este es un componente clave del proceso de ‘Blueprinting’ de nuevos productos, ya que los expertos de Yale pueden combinar la evidencia anecdótica de un cliente con su conocimiento de la industria específica para sugerir una gama de productos de manutención para mejorar sus operaciones.
 
Visión de la industria en profundidad
 
“Al inicio del proceso de ‘Blueprinting’ de nuevos productos, es importante conocer los desafíos del cliente y lo que parece el futuro de su actividad de negocios antes de empezar a hablar sobre qué productos Yale podrían serle de ayuda”, explicaba Robert O’Donoghue, Solutions Director, EMEA. “Nuestro Departamento de Soluciones se centra en conocer en profundidad las aplicaciones de cada industria y en asegurar la optimización de las necesidades del cliente”.
Yale segmenta el mercado en diez diferentes industrias: alimentos, bebidas, productos químicos, automoción, papel, madera, logística, venta al por menor, metal y construcción.
“Estas diez industrias constituyen alrededor del 90% del mercado de manutención. Nuestro papel como Industry Managers es utilizar nuestro conocimiento de estas aplicaciones y poner al cliente en el centro de todo ello, para asegurarnos de que estamos desarrollando productos y soluciones realmente necesarios para la aplicación o industria en cuestión”, decía Robert.
 
En el camino hacia el descubrimiento
 
“El proceso ‘Blueprinting’ de nuevos productos es un proceso abierto y estructurado. Escuchamos a diferentes responsables dentro de una actividad de negocios para recibir una visión holística de sus operaciones, lo que nos permite desarrollar las formas en que podemos prestar asistencia para mejorar sus procedimientos”, añadía Robert.
Todo esto tiene lugar en una Entrevista de Descubrimiento, en la que se le da al cliente la oportunidad de analizar los éxitos, así como las dificultades de su actividad. Desarrollada originalmente por el AIM Institute, la Entrevista de Descubrimiento consta de cinco etapas clave y normalmente solo requiere invertir unas pocas horas para establecer las bases de una solución de manutención.
“A la Entrevista de Descubrimiento asisten de cuatro a cinco responsables diferentes del cliente junto con expertos de Yale. Es un proceso realmente transparente, lo que garantiza que todas las partes conocen cada área de enfoque. En la reunión, se proyecta todo en la pantalla, de forma que todo el mundo pueda ver lo que se va anotando en todo momento, y las correcciones se pueden efectuar allí mismo evitando que haya luego malentendidos”, explicaba Robert.
 
Un proceso paso a paso hacia el éxito
 
La primera etapa de la entrevista se conoce como Estado Actual. Además de oír directamente a los clientes, los expertos de Yale normalmente visitan también el emplazamiento y realizan un reconocimiento del entorno de trabajo.
“Nos enfocamos en la aplicación del cliente y pedimos a los responsables que describan cómo están funcionando las operaciones. Después de esto, pasamos a la etapa siguiente para dejar al descubierto los desafíos. Se hacen preguntas tales como '¿qué le está dando problemas al cliente y qué le mantiene despierto por la noche?’ Incluso con una pequeña declaración sobre la marcha intentaremos hacerla más específica y profundizar realmente más en ver cuál puede ser el verdadero problema. Esto puede ser algo de lo que no sean conscientes los responsables, o con lo que potencialmente no estén de acuerdo. El debate no tiene que estar relacionado con los procesos de manutención solamente, tiene que centrarse en lo que importa al cliente en ese momento”, afirma Robert.
 
Definición de la solución ideal
 
La tercera fase de la Entrevista de Descubrimiento dirige su mirada a los Estados Ideales. “Aquí es cuando empezamos a hablar acerca de cómo sería algo utópico para los responsables, y los logros que permitiría conseguir para su actividad. No hay malas ideas, y nosotros intentamos ser creativos, pero lo importante es que siempre volvemos a la pregunta – ¿por qué supondría esto una diferencia para usted?”.
“El cuarto paso de la entrevista es el de Ideas Surgidas, centrándose en áreas y procesos específicos dentro de la operación para asegurarnos de que no hemos pasado por alto ninguna área.  Nos hacemos preguntas a nosotros mismos, tales como, por ejemplo, '¿puede hacerse algo de forma más rápida o eficiente?'”.
 
Recopilación de resultados
 
La etapa final es la de Selecciones Principales. “Se trata de que el cliente acote en qué quiere que se centre Yale. Es realmente importante, porque los responsables revisan los desafíos clave y los estados ideales que se han puesto al descubierto en la sesión, y nos informa acerca de las cosas principales que quieren que exploremos en mayor detalle”, explica Robert.
Una vez terminada la Entrevista de Descubrimiento, los expertos de Yale hacen llegar la información al departamento de ingeniería de Yale. En un plazo máximo de un mes a partir de la entrevista se envía al cliente un informe de recomendación, en el que se incluyen sugerencias para una buena práctica a corto, medio y largo plazo. Los expertos en la industria de Yale vuelven luego a visitar al cliente con conceptos para su solución específica.
Robert terminaba diciendo lo siguiente: “Las Entrevistas de Descubrimiento son una gran oportunidad para que los clientes reflexionen sobre su propia actividad, algo que muchas firmas no tienen tiempo de hacer. Va a reunir en un mismo sitio al director de compras, al director de logística, a RRHH y otros departamentos. Ver de cerca los deseos y necesidades clave de los demás puede ser sorprendentemente informativo. No todo el mundo dentro de una operación de negocios se enfrenta a los mismos desafíos que sus compañeros, y la colaboración a través de toda la actividad de negocios puede crear una solución a medida que beneficie a todo el mundo”.
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal