YALE - Yale amplía la gama de carretillas retráctiles - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Yale amplía la gama de carretillas retráctiles

Yale amplía la gama de carretillas retráctiles

Después del lanzamiento de la premiada carretilla retráctil de la Serie MR14-25, Yale Europe Materials Handling anuncia una extensión de la gama con la introducción de tres modelos con mástil con inclinación: MR10E, MR12E y MR14E.
Con el beneficio que supone el mástil con inclinación, la nueva gama de carretillas retráctiles es especialmente idónea para aplicaciones de trabajo ligero y a baja altura, así como para aquellas en las que el espacio es un recurso crítico.
“Nos complace enormemente poder ampliar nuestra respetada gama de carretillas retráctiles con la introducción de los nuevos modelos con mástil con inclinación”, decía Monica Radavelli, Warehouse Product Manager en Yale. “Dando un paso más en los elementos clave de productividad, ergonomía, bajo coste de propiedad, fiabilidad y facilidad de servicio que ya definen nuestras carretillas retráctiles, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución adicional para sus necesidades de manutención”.

Una asequible carretilla para trabajo ligero  

Ideal para usuarios de flotas más reducidas, la carretilla retráctil de mástil con inclinación es una solución eficaz en cuanto a costes para clientes que trabajen con anchuras de pasillo mínimas, facilitando con su estrecho bastidor el cruce de dos máquinas por el pasillo. Aunque no limitada a tiendas de venta al por menor, la nueva gama de carretillas es muy adecuada para trabajar en las trastiendas o en puntos de venta al por menor más pequeños en los que las cargas son más ligeras y la manipulación de materiales sea intermitente.
Aunque comparte muchas características y equipamiento con la Serie Yale® MR ya existente, es la parte delantera de las carretillas con mástil con inclinación lo que le da a los nuevos modelos su principal diferencia en cuanto a aspecto. El mástil de 3 Etapas de Elevación Libre Total utiliza canales con perfiles C+J+J con diferentes dimensiones y rigidez para obtener la mejor relación posible entre rigidez y peso, y así se consigue un mástil rígido.
El mástil con inclinación ayuda a maniobrar en espacios muy ajustados y deja libre más espacio durante el trabajo con tráfico entrante. Con el mástil con inclinación también se optimiza la visibilidad del usuario, facilitando al operario la visión de la carga, reduciendo así el riesgo de daños al depositar o retirar artículos de la estantería.
También se presta una consideración adicional a la visibilidad y protección del operario con los tejadillos protectores. La carretilla MR14E está equipada con montantes ligeramente curvados, mientras que los modelos MR10E y MR12E tienen pilares rectos; ambas opciones contribuyen a la robustez. Las barras de la parte superior del tejadillo protector están en ángulo, de forma que no se obstruya la visibilidad en alturas de apilado más elevadas.

Una inclinación a tecnologías probadas

La nueva carretilla retráctil con mástil con inclinación incorpora plenamente el enfoque de Yale en la ergonomía y el confort del operario con presencia de muchos de los equipamientos de la gama ya establecida MR14-25.
Una de las similitudes clave consiste en el bastidor y en el compartimento de operario. Los compartimentos de operario y los bastidores de la MR10E y de la MR12E están basados en el 'bastidor estrecho' de la MR16 y el de la MR14E se basa en la MR14. Esto significa que el operario recibe el mismo y alto nivel de ergonomía que la gama de carretillas retráctiles ya probada, con el beneficio añadido de la ayuda para mejorar la productividad del operario.
Controles hidráulicos y reposabrazos ajustable para dar un apoyo total al operario, un amplio espacio en el piso y un amplio espacio libre de los pedales para facilitar el acceso de entrada y salida, así como un joystick opcional para manejo fácil e intuitivo, son todas ellas características que se han aprovechado de la Serie MR ya existente. El asiento de suspensión total Grammer mejora el confort del operario y siempre se cuenta con la opción de equipar un asiento MSG65 con un respaldo más alto, y con reposacabezas y calefacción.
“Para los clientes con anchuras de pasillo y alturas limitadas, la carretilla retráctil con mástil con inclinación es una nueva solución eficaz en cuanto a costes realizada tomando como base las filosofías y tecnologías probadas de Yale”, comentaba Monica. “Nos proponíamos expandir nuestra gama de carretillas retráctiles diseñando una carretilla que se ajustara a los requisitos de aplicaciones específicas, con un alto rendimiento y con costes de explotación reducidos. Con la nueva gama de carretillas retráctiles con mástil con inclinación, tenemos la sensación de que hemos cumplido plenamente esta pretensión y nos ha complacido enormemente compartirla con nuestros distribuidores y clientes en nuestro evento de soluciones para la industria ‘This is Yale’”.


Regreso al contenido