YALE - Yale presenta sus últimas soluciones robotizadas - Handling&Storage

Vaya al Contenido

YALE - Yale presenta sus últimas soluciones robotizadas

Yale presenta sus últimas soluciones robotizadas

En un evento especial celebrado cerca de Dusseldorf, Alemania, los asistentes pudieron ver en acción las últimas e innovadoras soluciones robotizadas para la manutención. Diseñadas para ofrecer a los clientes una automatización asequible para tareas repetitivas, el recientemente anunciado porfolio de productos robotizados de Yale Europe Materials Handling fue puesto a prueba durante el evento ‘This is Yale’ frente a distribuidores, clientes, posibles clientes y miembros de la prensa.
“Tener la oportunidad de presentar nuestras soluciones robotizadas en ‘This is Yale’ ha sido un momento apasionante para todas las personas implicadas”, comentaba Ron Farr, Warehouse Solutions Manager en Yale. “A medida que sigue la tendencia de la Industria 4.0, nuestra gama robotizada puede abrir la puerta a soluciones más flexibles y asequibles que no necesitan de la instalación de una infraestructura física para dar soporte a la navegación, que puede conllevar una gran cantidad de tiempo, altos costes de instalación e interrupciones para la operación".

Automatización en la zona de la Automoción

Los visitantes de la zona de Automoción pudieron ver el nuevo tractor de arrastre robotizado de Yale tomando parte en una demostración dinámica en la que se resaltó su capacidad de dar soporte al circuito de la línea de producción y al circuito 'milk run' de logística. Con capacidad para arrastrar varios remolques al mismo tiempo, el tractor de arrastre robotizado puede entregar nuevos kits a los operadores de la línea, recogiendo al mismo tiempo los contenedores vacíos, garantizando la alimentación 'just-in-time' y 'just-in-sequence' de las líneas de producción y ayudando a los negocios a impulsar la productividad.
Los expertos de Yale presentaron la tecnología de navegación mediante geo-guiado, referente de la industria de Balyo, que está en el corazón de la solución, explicando cómo esta tecnología diferencia a las carretillas robotizadas de Yale de los vehículos de guiado automático tradicionales.  
“Después del mapeo inicial, los tractores de arrastre robotizados Yale MO50-70T pueden trabajar de forma autónoma, sin necesitad de enterrar cables en el suelo o de montar reflectores en la pared. Una vez que haya recibido sus instrucciones, el tractor de arrastre robotizado puede fijar su propia ubicación y navegar hasta su primer destino. Puede transportar los componentes necesarios para la alimentación de la línea de producción y entregarlos en el punto correcto de la línea", decía Tracy Brooks, Industry Solutions Group Manager en Yale.
Los asistentes descubrieron la facilidad de utilización de la capacidad de modo doble de la carretilla, cuando se puso de nuevo en modo manual al tocar el timón para llevar a cabo una tarea no incluida en los parámetros programados, antes de ponerla de nuevo en modo robotizado para que siguiera con los trabajos asignados.  
Tanto distribuidores como clientes quedaron impresionados por el avanzado sistema de detección de obstáculos, sistema que controla la velocidad del tractor de arrastre, reduciéndola hasta llegar a detener el equipo en caso de obstrucciones. El tractor de arrastre es capaz de anticiparse y reaccionar a su entorno inmediato en tiempo real, pudiendo obedecer las reglas de tráfico, tales como detenerse en intersecciones con señales de stop.

MC15, la estrella en la zona

Siguiendo el recorrido de una paleta desde el contenedor hasta el cliente, el apilador contrapesado robotizado Yale MC15 guiado con tecnología Balyo jugó un papel clave en la zona de Soluciones para la Cadena de Suministro. Los visitantes pudieron ver la facilidad de la navegación mediante el sistema de geo-guiado de Balyo, con el que la carretilla utiliza los mismos sensores para mapear las instalaciones y para navegar por ellas, y pudieron descubrir cómo esta tecnología permite poner la carretilla a pleno rendimiento sin necesidad de disponer de una infraestructura dedicada para la navegación.
El apilador contrapesado robotizado, que forma parte de la gama robotizada Yale MC10-15, es capaz tanto de transporte horizontal como de elevación vertical, lo que hace que sea ideal para aplicaciones de almacén. La capacidad de la carretilla de elevar y descender cargas significa que puede efectuar fácilmente y de forma autónoma el depósito y recuperación de paletas de las estanterías. Adecuada para una amplia variedad de trabajos repetitivos, tales como la transferencia de paletas a líneas de cintas transportadoras, la carga y descarga en aplicaciones "cross-docking" y el apilado de cargas en espacios elevados, la carretilla puede ayudar a dejar libre para tareas de más valor a la fuerza laboral existente.
Sin necesidad de una infraestructura dedicada, los visitantes pudieron presenciar el funcionamiento autónomo de los apiladores contrapesados robotizados sin necesidad de utilizar cables, imanes o reflectores. Esto reduce el coste de la instalación y elimina prácticamente el mantenimiento estructural continuo.
“Se pudo percibir un gran interés de los invitados por nuestras soluciones robotizadas en ‘This is Yale’”, concluye Ron. “Las carretillas automatizadas pueden integrarse en una gran variedad de aplicaciones de manutención, en especial cuando los clientes quieren aumentar la productividad en su cadena de suministro y en sus recorridos logísticos tipo 'milk run'. Esperamos que nuestros clientes actuales y los posibles hayan disfrutado viendo las carretillas robotizadas de cerca y en funcionamiento, y que tengan ahora una mayor percepción del valor que puede aportar la automatización y de cómo puede dar respuesta a sus necesidades logísticas”.


Regreso al contenido