ZEBRA TECHNOLOGIES - El enfoque de tecnología de ‘talla única’ en un entorno profesional - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ZEBRA TECHNOLOGIES - El enfoque de tecnología de ‘talla única’ en un entorno profesional

 
 
El enfoque de tecnología de ‘talla única’
en un entorno profesional
 
Zebra Technologies Corporation afirma que adoptar un enfoque de tecnología de ‘talla única’ en un entorno profesional es tan poco práctico y atractivo como vender ropa de una misma medida.
"Las condiciones y puestos de trabajo son diversos. Las tensiones y la cantidad de tareas diarias que afronta un ingeniero de servicio de campo son muy diferentes de las que realiza un repartidor o un empleado en tienda. Por lo tanto, los portátiles, las tabletas y las herramientas de comunicación utilizadas por los trabajadores pueden y deben ser diferentes dependiendo de su función, de acuerdo con las exigencias que se imponen tanto a los trabajadores como a sus dispositivos", ha explicado Kyp Walls, director de Marketing de Tablets de Zebra Technologies.
Sin embargo, hay algunas características comunes de las tabletas diseñadas para el trabajo, que las diferencian de las destinadas al uso personal. Como en todo lo que se crea para uso profesional, la fiabilidad es clave. Desde la elección de los componentes hasta el diseño de los botones físicos y la forma ergonómica de la funda; los dispositivos para empresas deben ser lo suficientemente resistentes para enfrentarse a todos los desafíos que puedan encontrar: variaciones de temperatura, humedad, vibración, polvo, salpicaduras o incluso caídas accidentales. Un dispositivo que no funcione tendrá un impacto negativo en la productividad.
Más allá de esto, el nivel de protección puede variar mucho y dependerá de las condiciones de trabajo, las tareas y las operaciones que vayan a realizarse con cada dispositivo.
 
Asistencia en tienda
 
En cuanto a las tabletas utilizadas por los asistentes en tienda, los requisitos de IT pueden variar de un establecimiento a otro. En algunas tiendas, estos dispositivos solo ayudan a los empleados a responder a las preguntas de los clientes. En otras, sin embargo, las necesidades son más sofisticadas: desde ofrecer alternativas a los clientes si los artículos elegidos no están disponibles, hasta escanear códigos de barras y realizar pagos. Los requisitos de integración de las tabletas en otros sistemas informáticos pueden ser fundamentales a la hora de elegir entre tabletas Android y Windows 10.
Igual de importantes son sus dimensiones y peso. Mantener estos valores al mínimo es clave para la comodidad de los empleados en tienda, así como la de los trabajadores de otros sectores, como los operarios de almacén que las utilizan durante todo el día. En algunos casos, una pantalla de ocho pulgadas es la mejor opción, debido a su menor peso en comparación con un dispositivo de pantalla más grande. Incluso si está equipado con un lector de tarjetas de pago, puede transportarse cómodamente durante períodos prolongados.
 
Trabajo en carretera
 
En entornos de trabajo más difíciles, la forma de utilizar la tableta cambia. Por ejemplo, ésta puede servir para apoyar a un ingeniero de campo que trabaja para una compañía de servicios de luz y gas. El dispositivo debe entonces ser capaz de soportar golpes, salpicaduras, e incluso fuertes lluvias durante gran parte de su vida y tener una mayor durabilidad. Además, una larga duración de la batería, apoyada por baterías adicionales intercambiables, permite al dispositivo soportar turnos de trabajo potencialmente largos.
Como esta tableta probablemente se instale en vehículos en carretera, la conectividad debe ser tan fiable como el propio dispositivo. Esto puede conseguirse añadiendo una red de área amplia inalámbrica (WWAN) al WiFi habitual, así como la capacidad de conectarse a una antena externa en el capó del vehículo para aumentar la señal.
El nivel de personalización puede adaptar un dispositivo a sus tareas requeridas aún más fácilmente. Por ejemplo, una pantalla más brillante puede ayudar a los trabajadores a leer fácilmente la información importante cuando se encuentren a pie de obra o en instalaciones al aire libre. Según las tareas, un lector de código de barras o de RFID incorporado también puede ser beneficioso para evitar tener que llevar otro dispositivo.
 
Herramientas eléctricas
 
Las tabletas no siempre se utilizan para tareas sencillas y en ocasiones los empleados necesitan trabajar con aplicaciones que demandan alta capacidad de procesamiento. La elección de la CPU, la memoria y el almacenamiento permite que la potencia de cálculo del dispositivo se ajuste a las tareas que debe realizar un profesional, desde un simple terminal hasta una estación de trabajo tablet Windows de gran potencia. Lo mismo ocurre con la pantalla: si un ingeniero de servicio de campo, por ejemplo, necesita examinar esquemas detallados o planos de construcción, una actualización a una pantalla más grande de 12 pulgadas aumentará su productividad. Además, puede ser necesario introducir informes detallados o llevar a cabo una larga discusión mecanografiada mientras el ingeniero trabaja in situ. En ese caso, un teclado adjunto y un soporte de pata son las mejores opciones para un funcionamiento eficiente.
Para que los empleados tengan éxito en su trabajo, necesitan dispositivos que les permitan ser más eficientes en sus funciones diarias. Cuanto mejor se ajuste el dispositivo a las tareas, más rápido se podrán completar. Si se entienden las necesidades reales de cada trabajador, así como los beneficios que pueden obtenerse a través de la tecnología, se podrán realizar ajustes que impulsen la satisfacción laboral, la productividad y simplifique los flujos de trabajo al tiempo que se genera un rápido y significativo retorno de la inversión.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal