ZEBRA TECHNOLOGIES - Las tabletas robustas “2 en 1” están sustituyendo a los portátiles tradicionales - Handling&Storage

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ZEBRA TECHNOLOGIES - Las tabletas robustas “2 en 1” están sustituyendo a los portátiles tradicionales

 
 
Las tabletas robustas “2 en 1” están
sustituyendo a los portátiles tradicionales
 
Para Zebra Technologies Corporation los portátiles robustos se están convirtiendo en algo del pasado ya que las nuevas tabletas desmontables tipo pizarra “2 en 1” ofrecen todos los beneficios de los ordenadores portátiles tradicionales, pero con menos inconvenientes.  De hecho, según IDC los envíos de estas tabletas crecerán más de un 9 por ciento este año mientras que los PCs tradicionales verán un descenso de casi un 3 por ciento.
Las tabletas de pizarra (como el iPad) sólo pueden usar un teclado de pantalla o externo. La dificultad de escribir sobre la propia pantalla se trató de solucionar inicialmente con teclados externos enchufables o inalámbricos vía Bluetooth que proporcionaran una experiencia de escritura similar a la de los ordenadores portátiles.
Las tabletas “2 en 1”, como las convertibles o las desmontables, se pueden utilizar con el teclado siempre conectado o quitándolo cuando sea necesario. Las primeras tabletas de este tipo eran en su mayoría convertibles. En la actualidad, y en los entornos más exigentes, muchas se están sustituyendo por tabletas desmontables con teclados de clip que pueden funcionar como ordenadores portátiles, tabletas convertibles o tabletas de pizarra desmontables. El término "2 en 1" sólo comenzó a utilizarse ampliamente después de que aparecieran las primeras tabletas desmontables.
 
El auge de las tabletas desmontables
 
La primera tableta robusta “2 en 1” fue una convertible lanzada en 2004. Aunque fue bien recibida en el mercado gracias a su flexibilidad, no tenía capacidad para separar el teclado y eso la hacía muy gruesa y pesada. Los clientes querían una tableta que pudiera utilizarse de forma independiente y que se acoplara al teclado sólo cuando fuera necesario. Por esta razón, los analistas de la industria comenzaron a predecir que las tabletas desmontables “2 en 1” serían el dispositivo portátil elegido en 2012 en lugar de las portátiles o incluso las convertibles.
Si bien esta tendencia ha tardado bastante más tiempo en hacerse realidad, se estima que el crecimiento de las tabletas desmontables “2 en 1” es ahora mucho mayor que el de los portátiles tradicionales. VDC predijo que las tabletas robustas crecerían un 8% en 2019, mientras que las desmontables “2 en 1” lo harían un 24%. Todo ello, en comparación con un descenso del 1% en los portátiles robustos.
 
Beneficios de las tabletas desmontables
 
Cuando no es necesario realizar grandes entradas de datos, se pueden utilizar perfectamente tabletas “2 en 1” desmontables en lugar de un voluminoso portátil, lo que permite entender por qué la industria está optando por estos equipos. Aunque todavía existen en el mercado “2 en 1” convertibles, la gran disponibilidad de opciones desmontables los ha hecho menos populares y se reservan casi exclusivamente para entornos menos exigentes. Del mismo modo, los ordenadores portátiles carecen de la flexibilidad de una tableta convertible y ofrecen solo una forma de trabajar.
Las empresas solían elegir antes portátiles robustos en lugar de tabletas debido a su velocidad y opciones de conectividad. Los portátiles más grandes, como los convertibles, podían incorporar procesadores más potentes y baterías capaces de mantenerlos funcionando durante un turno de trabajo completo. También podían soportar mayores opciones de conectividad, con más de una docena de puertos, enchufes, conectores y lectores, que las primeras tabletas no podían soportar. 
“Ahora, los avanzados procesadores de las tabletas son tan pequeños y eficientes que muchos coinciden incluso con los de los ordenadores portátiles. Estos dispositivos ofrecen además una duración de la batería similar, son mucho más ligeros, delgados y fáciles de transportar. Muchas tabletas resistentes, como las Zebra L10, están disponibles en formato “2 en 1” desmontables e incorporan cámaras frontales y traseras, una funcionalidad que rara vez se encuentra en los ordenadores portátiles más grandes y pesados o incluso en algunas tabletas convertibles”, señala Andy McBain, Head of Regional Mobile Computer Product Management y App Partners EMEA at Zebra Technologies.
 

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal